Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

    27 January 2026

    ¿Por qué es importante atender el reclamo de los empleados del Ministerio de la Producción?

    27 January 2026

    Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

    27 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Continúan los intensos operativos preventivos por el uso del casco en Resistencia

      27 January 2026

      Audiencia Pública por las tarifas de SAMEEP: “La última actualización fue en 2024, cuando el dólar estaba valuado en $800”

      26 January 2026

      SECHEEP eliminó 31 conexiones eléctricas irregulares en el Barrio Altos de Urunday de Resistencia

      26 January 2026

      Sáenz Peña y Resistencia nuevamente entre las ciudades más calurosas del país

      26 January 2026

      Resistencia registra alrededor de 550 siniestros viales por mes: “Si no es la primera, es una de las que lidera los índices”

      26 January 2026
    • INTERIOR

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Capacitación laboral para mujeres: taller de costura y tejidos en Villa Río Bermejito

      27 January 2026

      Sameep y el municipio restablecieron dos plantas claves de agua en Santa Sylvina

      26 January 2026

      Fuerte Esperanza: secuestraron carne faenada y detuvieron a dos hombres

      26 January 2026

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026
    • LA REGIÓN

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Corrientes registra los valores más altos del país en combustibles

      26 January 2026

      Preocupa la ola de calor pronosticada en el NEA: las temperaturas rozarán los 40°C

      26 January 2026

      Entre Ríos: se para la actividad en el Puerto de Concepción del Uruguay

      25 January 2026

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026
    • NACIONALES

      Javier Timerman: “O el mercado no le cree a Donald Trump o hay una gran crisis”

      26 January 2026

      El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría de Discapacidad

      26 January 2026

      El Gobierno restringe el beneficio de arancel cero para unidades eléctricas

      26 January 2026

      Renunció el titular del RENAPER y asume un ex procesado por la fiesta Time Warp

      26 January 2026

      Milei lleva este lunes su “Tour de la Gratitud” a Mar del Plata

      26 January 2026
    • POLICIALES

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026

      Joven en grave estado tras chocar su moto con un acoplado

      27 January 2026

      Intentó robar cables, pero los vecinos lo denunciaron

      26 January 2026

      Intervención policial para resguardar a un mono aullador en Fontana

      26 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Después del video de Macri, quieren regular la utilización de AI en las campañas
    23 May 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Después del video de Macri, quieren regular la utilización de AI en las campañas

    El diputado radical Cobos presentó un proyecto para que se regule la circulación de contenidos generados por inteligencia artificial durante las campañas. Lo acompañaron diputados de otros bloques opositores. Fue como reacción al falso video de Macri en el que anunciaba la baja de la candidatura de Lospennato y el apoyo a Adorni. Temen que se repita en la campaña para los comicios nacionales de octubre.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Después del video de Macri, quieren regular la utilización de AI en las campañas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Hay diversos cálculos acerca de qué efecto tuvo en las elecciones porteñas el video generado por inteligencia artificial difundido por los trolls libertarios en el que un supuesto Mauricio Macri anunciaba que había resuelto bajar la candidatura de Silvia Lospennato para que no gane el kirchnerismo en las elecciones porteñas. Algunos especialistas calculaban que le podría haber sumado unos dos puntos a la boleta del vocero presidencial Manuel Adorni, quien se impuso por menos de tres puntos a Leandro Santoro. El video, que muchos desprevenidos dieron por cierto, generó gran polémica y llevó a que el diputado radical Julio Cobos presente un proyecto de ley para restringir la circulación de contenidos generados con inteligencia artificial durante las campañas electorales. “Queremos un debate rápido para tener una campaña limpia”, sostuvo Cobos. Lo acompañaron legisladores de otros bloques opositores.

    La justicia contravencional porteña investiga la difusión del video que salió de la cuenta @TheRealBuni, del tuitero libertario rosarino Franco Buoniconto, y luego retuiteado generosamente por todo el aparato comunicacional de redes que responde al asesor presidencial Santiago Caputo. “Buni” registra ingresos a la Casa Rosada habilitados desde la oficina de Caputo. El video generó la furia de Macri y la réplica burlona del presidente Javier Milei que lo llamó “llorón” y que parecía de “cristal”. El Presidente sostiene que las peores campañas sucias se las hacen a él, con lo que implícitamente da vía libre a sus trolls.

    Pubicidad

    Según Cobos, no se trató de un chiste. El video tuvo 14 millones de reproducciones y hubo quienes lo creyeron, por lo que lo consideró grave. Su proyecto estuvo acompañado por diputados de los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre e, incluso, Marcela Pagano de La Libertad Avanza. La iniciativa apunta a modificar el Código Electoral para que regule lo que denomina “contenidos manipulados” para generar desinformación en plataformas que utilicen más de 100 mil usuarios.

    “Las plataformas digitales de gran alcance deberán desarrollar e implementar procedimientos técnicos para detectar y eliminar contenidos materialmente engañosos si el contenido ha sido reportado conforme al procedimiento del presente capítulo”, sostiene el proyecto de Cobos. Traza una descripción de los contenidos que deberían eliminarse, listados en “a) Muestra a una persona candidata realizando o diciendo algo que no hizo ni dijo, y que razonablemente pueda afectar su imagen o intención de voto ;b) muestra a una autoridad electoral diciendo o haciendo algo falso que pueda socavar la confianza en el proceso electoral; c) muestra a una autoridad electa diciendo o haciendo algo falso que afecte la percepción sobre la legitimidad del proceso electoral; el contenido ha sido difundido dentro del período de restricción”.

    En el proyecto le otorga 48 horas a la plataforma para eliminar el video cuestionado, hasta tanto deberá colocarle una leyenda que lo identifique como un contenido manipulado y no auténtico. También faculta al juez electoral para tomar una medida cautelar. En cambio, permite a medios de comunicación difundir el video para informar que se trata de una filmación falsa y con imagen adulterada. El proyecto cita antecedentes internacionales como el compromiso asumido por empresas tecnológicas de Estados Unidos para mitigar el impacto de negativo que podría tener el uso de AI en los procesos democráticos.

    La preocupación es por lo que pudiera suceder en la campaña para las elecciones nacionales de octubre, en la que podrían multiplicarse la distribución de estos contenidos falsos, fácilmente viralizables. De hecho, luego del inicial de Macri, circularon varios otros, ya en tono de burla. Podría volverse complicado para la gente discernir cuáles videos son reales y cuáles los fabricados. Esto ya es un problema que se discute en el mundo. “Los deepfakes han demostrado ser una herramienta poderosa en la configuración del debate electoral, generando material que muchas veces es indistinguible de la realidad para los ciudadanos”, advirtien desde el portal de la ONG Transparencia Electoral.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El default de Albanesi afectó a cientos de ahorristas y golpea la credibilidad del mercado de deuda

    26 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Crisis en plena expansión con el consumo agotado y compras en supermercados con crédito

    26 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anuncian la excarcelación de al menos 104 presos en Venezuela

    26 January 2026


    Últimas Noticias

    Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

    27 January 20260 Views

    ¿Por qué es importante atender el reclamo de los empleados del Ministerio de la Producción?

    27 January 2026130 Views

    Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

    27 January 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

    27 January 2026

    ¿Por qué es importante atender el reclamo de los empleados del Ministerio de la Producción?

    27 January 2026

    Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

    27 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.