Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “La Gota Gorda”: llega al CECUAL, el 5° Festival de Clown Independiente del NEA

    31 August 2026

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 August 2026

    Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

    31 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, August 31 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco realizará la séptima subasta de vehículos en desuso: 39 unidades saldrán a la venta y los recursos volverán en obras

      31 August 2026

      El programa Ñande ya asistió a más de 30 mil familias productoras en sus primeros meses de trabajo en el Chaco

      31 August 2026

      El Gobierno provincial refuerza obras de prevención ante el fenómeno El Niño

      31 August 2026

      José Mongeló: “Las PASO perdieron su esencia y se desvirtuaron”

      31 August 2026

      SAMEEP reparó el Acueducto en Fontana y avanza la normalización del servicio

      31 August 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: cerró Musimundo y despidió a sus 17 trabajadores

      31 August 2026

      Últimos días de inscripción al Torneo de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito

      31 August 2026

      El Gobierno del Chaco renovará integralmente la sede de la Asociación Española de Quitilipi

      31 August 2026

      El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

      30 August 2026

      Avia Terai: más de 35 familias ya cuentan con agua potable

      30 August 2026
    • LA REGIÓN

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 August 2026

      Agosto termina con una ola de despidos en Corrientes: cerró Musimundo y cesantías en los peajes

      31 August 2026

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 August 2026

      Peaje Chaco-Corrientes: además del aumento no regirá más el pase por 24 horas

      28 August 2026

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026
    • NACIONALES

      Confirmado: Luis Caputo mantiene el 97% de su dinero afuera del país cuya economía maneja

      31 August 2026

      En medio de las presiones de EEUU, la Provincia de Buenos Aires compra baterías de Huawei

      31 August 2026

      INAES intimó a mutuales que gestionan préstamos y advirtió sobre sanciones

      31 August 2026

      El Frente de Sindicatos Unidos se reúne con empresarios pymes “para impulsar el trabajo y la producción nacional”

      31 August 2026

      Red de grooming y abusos en la provincia de Córdoba: renunció el legislador “Cañito” Flores

      31 August 2026
    • POLICIALES

      Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida desde el sábado en Resistencia

      31 August 2026

      Operativo de búsqueda sobre el río Paraná para dar con el paradero de un joven desaparecido hace más de un mes

      31 August 2026

      Entró a la casa de su ex y la amenazó con un hacha: lo detuvieron

      31 August 2026

      Esclarecieron una presunta estafa millonaria y secuestraron numerosos elementos

      31 August 2026

      Se desvaneció mientras manejaba su moto, cayó al asfalto y murió

      31 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Paro en el InSSSeP: “Nos enfrentan a los afiliados y prestadores y no resuelven nuestra situación”
    20 May 2025 CIUDAD

    Paro en el InSSSeP: “Nos enfrentan a los afiliados y prestadores y no resuelven nuestra situación”

    La secretaria General del gremio del InSSSeP, Zulema Coria, confirmó en CIUDAD TV que ''esta semana los cinco días serán de paro'', respecto a la medida de fuerza de los trabajadores que ya lleva casi dos meses de duración. Insistió en la necesidad de actualizar los sueldos del personal de la Obra Social consignando que lqa pauta salarial vigentes ''es una burla''. Apuntando a la responsabilidad de los directivos ''que solo buscan enfrentar al gremio con los afiliados y prestadores'.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Paro en el InSSSeP: “Nos enfrentan a los afiliados y prestadores y no resuelven nuestra situación”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ”Hace más de un mes y medio que nosotros estamos llevando adelante esta medida de fuerza en forma progresiva. Estamos reclamando una recomposición salarial, un aumento de sueldo, porque consideramos que el nuestro ha perdido el poder adquisitivo y no alcanza”, comenzó señalando la sindicalista.

    Resaltando que el reclamo ha sido permanente ”desde el año pasado”. Asegurando que, ”nuestro sueldo se vio recortado porque nos sacaron bonificaciones que nosotros percibíamos cinco veces al año, y que era para reforzar un poco el salario. Así como otras reparticiones también tienen sus reivindicaciones, sus asignaciones, como fondos estímulo o los llamados plus”.

    Coria insistió en destacar que, ”desde el año pasado no solamente pedimos una recomposición salarial, sino también la apertura de paritarias. Para charlar un poco y ponernos de acuerdo con el tema también de las condiciones de trabajo de los compañeros del interior de la provincia; porque alli comenzaron a poner coordinadores adscriptos en algunas delegaciones”.

    Pubicidad

    Asegurando que, ”vino mucha gente adscripta al Instituto. Inclusive, en estos tiempos de paro, también traen gente de afuera que ya tienen su trabajo en algún lugar y vienen justamente a cobrar las bonificaciones que nosotros conseguimos a lo largo de los años”. Sosteniendo que, ahora, de parte de las autoridades, ”nunca tuvimos visto bueno, siempre nos rechazaron con el cuento de que es el Gobernador el que convoca paritarias”.

    Aclarando que, ”en alguna oportunidad en otro gobierno, también pedimos lo mismo en el ámbito del Poder Ejecutivo y nos dijeron que como el InSSSeP tiene un Directorio autónomo o autárquico, las paritarias tenían que con ellos; y así con el anterior hemos llevado adelante conversaciones y nos hemos puesto de acuerdo en varias cosas. Hablando y consensuando”.

    Esta semana, cinco días de paro

    Consultada sobre la situación del conflicto hacia adelante, Zulema Coria afirmó que, ”ahora todo es negativo, todo es no. Por eso los compañeros empezaron a decir que tenemos que hacer algo, porque hace mucho que nosotros no tenemos una recomposición salarial en serio y porque la pauta salarial es una burla. Es menos que la inflación.

    Revelando que este lunes los trabajadores hicieron una asamblea, ”y para esta semana hemos resuelto hacer los cinco días de paro, sin llegar al paro por tiempo indeterminado. Pero también con algunas actividades en el medio, como – por ejemplo – la de este martes por la mañana, de movilizarnos con la multisectorial e ir hasta SECHEEP a reclamar; porque de nuevo volvieron a aumentar las boletas de luz y no hay aumentos de sueldo”.


    ”¿Cómo hacemos para pagar la luz?, se preguntó. Hoy todo aumenta, los pasajes, los medicamentos, los productos básicos, la carne o la nafta, y nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo. Queremos un aumento de sueldo y pretendemos una respuesta”, se quejó la representante de los trabajadores.

    Sin convocatoria

    Recordando, además, que ”nos convocaron a la conciliación obligatoria y fuimos a la misma. ¿Y qué nos qué nos propone la presidenta?, hacer una comisión para hablar del tema salarial, pero primero contesta que no tiene plata, que no puede aumentarnos y te propone una comisión. Es una burla. Está diciendo que no tiene plata y te quiere crear una comisión, para llevarte en el tiempo”.

    Coria, además, explicó que, ”nosotros estábamos pidiendo una bonificación que es la de los trabajadores de la seguridad social, la que se establece sobre la base de cálculo del grupo 11 del escalafón de la Administración Pública, y si la presidenta tiene otra propuesta para hacer – que no sea modificar esa base de cálculo -, la podemos atender sin problemas”. Y en cuanto a si continúa el diálogo con la presidencia o los funcionarios del Directorio, lamentó que, ”la verdad que no nos convocan”.

    Trabajadores, afiliados y prestadores

    La secretaria General del gremio del InSSSeP, respecto a la atención que brindan a los afiliados en estos días de paro, sostuvo que existe una marcada preocupación en los trabajadores sobre esta situación. Asegurando que, ”por supuesto que se atienden las urgencias, pero desde las autoridades no se hace nada por terminar ya con este conflicto.Admitiendo que, ”se acumulan expedientes, documentación y trámites y por esto el Instituto no puede estar así”.

    ”Somos un organismo que presta servicios, y no lo está haciendo; y, por lo visto, no les interesa resolver esta situación. Estamos más preocupados que ellos porque somos los que damos la cara, en la planta baja, hablando con los afiliados y resolviendo las urgencias y explicando el por qué nuestro paro. Y la gente acompaña y nos dice que no se puede vivir con los sueldos que tenemos”, recalcó.

    Para luego indicar que, desde quienes conducen el InSSSeP, ”tratan de decir o de buscar documentación para denunciar de que no atendemos las urgencias y que no garantizamos las guardias mínimas. Y no somos nosotros los que tenemos que garantizarlas, son los administradores del Instituto”. ”Se se dedican a tratar de enfrentar al afiliado con el trabajador en vez de resolver ya esta cuestión”, subrayó.

    En ese sentido, Zulema Coria también se volcó a opinar sobre el impacto de la medida de fuerza en la relación que tiene la Obra Social con los prestadores de la salud. Sosteniendo que, ”la semana pasada estuvieron diciendo que, porque nosotros no hacíamos las órdenes de pago, no se podía abonar al Foro de Prestadores, pero me parece que no es así. Se les pagó un porcentaje, y no se les abonó el total porque la cosa es que no tienen plata para hacerlo y entonces les sirve el paro para justificarse”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Chaco realizará la séptima subasta de vehículos en desuso: 39 unidades saldrán a la venta y los recursos volverán en obras

    31 August 2026
    CIUDAD

    El programa Ñande ya asistió a más de 30 mil familias productoras en sus primeros meses de trabajo en el Chaco

    31 August 2026
    CIUDAD

    El Gobierno provincial refuerza obras de prevención ante el fenómeno El Niño

    31 August 2026


    Últimas Noticias

    “La Gota Gorda”: llega al CECUAL, el 5° Festival de Clown Independiente del NEA

    31 August 20261 Views

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 August 20267 Views

    Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

    31 August 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “La Gota Gorda”: llega al CECUAL, el 5° Festival de Clown Independiente del NEA

    31 August 2026

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 August 2026

    Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

    31 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.