Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, March 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La APA removió con maquinaria pesada una vivienda precaria levantada sobre la laguna de Villa Chica

      12 March 2026

      Villa Ghío: Salud realizó un relevamiento y acciones preventivas para atenuar la proliferación de mosquitos

      12 March 2026

      El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

      12 March 2026

      Turismo de reuniones: “Resistencia está en el puesto ocho entre 280 destinos del país”

      12 March 2026

      Barranqueras: anunciaron una recomposición salarial cercana al 10% para los trabajadores municipales

      11 March 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 March 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 March 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 March 2026

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 March 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026
    • LA REGIÓN

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 March 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 March 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 March 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026
    • NACIONALES

      Un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministro de Defensa

      12 March 2026

      Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

      12 March 2026

      De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

      12 March 2026

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 March 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 March 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 March 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 March 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Loan: duro revés para el matrimonio Carlos Pérez y Victoria Caillava
    14 May 2025 LA REGIÓN

    Caso Loan: duro revés para el matrimonio Carlos Pérez y Victoria Caillava

    La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazó un recurso presentado por la defensa del ex capitán de navío y la ex funcionaria municipal. El matrimonio estuvo presente en el almuerzo familiar en la casa de la abuela Catalina, donde el niño fue visto por última vez. Y están acusados de llevarse a Loan en su camioneta.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Loan: duro revés para el matrimonio Carlos Pérez y Victoria Caillava
    Carlos Pérez, junto a María Victoria Caillava.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A once meses de la desaparicion de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez en la localidad correntina de 9 de Julio, dos de los siete imputados en la causa recibieron un duro revés judicial después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazara un recurso de Casación para revisar su situación. Se trata del matrimonio conformado por el ex capitán de navío Carlos Guido Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, que están detenidos de forma preventiva.

    El exmarino de 63 años y su pareja, de 53, eran amigos de la familia del nene y están acusados por el delito de “sustracción de un menor” junto a Antonio Benítez y Laudelina Peña, tíos del menor, Daniel “Fierrito” Ramírez (amigo del primero), su esposa Mónica Millapi, y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. Un mes atrás, los jueces Selva Spessot, Ramón Luis González y Mirta Sotelo confirmaron sus procesamientos.

    Pubicidad

    El abogado defensor del matrimonio, Ernesto González, había planteado un recurso con el fin de que los camaristas modificaran el criterio que habían expuesto a la hora de ratificar las prisiones preventivas y los procesamientos, lo que generó que estén a un paso de ir a juicio oral. En el mismo, consideró que los magistrados realizaron un encuadre erróneo de los delitos imputados y, en consecuencia, violaron el Código de Procedimientos Penal.

    Desde esta perspectiva, comentó que lo ocurrido era similar a una sentencia definitiva, que ocasiona que no sea posible una reparación ulterior. Sin embargo, el fiscal general Carlos Schafer optó por rechazar este recurso, ya que no se estaba ante una sentencia definitiva ni equiparable. También consideró que del expediente no surge ninguna arbitrariedad ni “agravio federal” y que solo se trataba de una discrepancia del defensor con respecto a lo resuelto por la Cámara de Apelaciones.

    “Se ha garantizado el doble conforme o garantía de la doble instancia que debe observarse dentro del marco del proceso penal como ‘garantía mínima’ para toda persona inculpada de un delito”, indicó el funcionario judicial acerca de la causa que comenzó luego de la desaparición de Loan, que compartía un almuerzo familiar en la casa de su abuela, Catalina Peña, el 13 de junio de 2024.

    En este sentido, los jueces destacaron que el defensor “no cuestionó la legitimidad o fundamentación de la prisión preventiva, de acuerdo a las circunstancias de cada caso concreto podría permitir una admisibilidad parcial del recurso” e insistieron en que no se trata de una sentencia definitiva. Asimismo, ratificaron los procesamientos y rechazaron que pusiera en peligro la garantía de defensa.

    Cuál habría sido el rol de Pérez y Caillava

    Loan fue visto por última vez en el almuerzo que se llevó a cabo en la casa de su abuela paterna, ubicada el paraje Algarrobal, en la mencionada localidad correntina del departamento San Roque. Después de comer, quedó al cuidado de Benítez, Ramírez y Millapi que lo llevaron a él y otros niños a juntar fruta a un naranjal cercano. Según figuran en el expediente, habría sido apartado del grupo y los adultos se dispersaron por diferentes motivos.

    Los jueces Spessot, González y Sotelo sostienen que la hipótesis de que el niño haya sufrido un accidente y fuera ocultado posteriormente no coincidiría con el análisis realizado y manifestaron que si se siguiera esa teoría Pérez y Caillava habrían intervenido en un hecho culposo que no admite coautoría, por lo que quedaría descartada la imputación de Maciel, el excomisario.

    Para la Cámara, el ex marino y la ex funcionaria municipal fueron los encargados de sacar de la zona a Loan en su camioneta, una Ford Ranger, cuando abandonaron la casa de Catalina. La excusa fue, según los jueces, que regresarían a su casa para ver el partido entre River y Deportivo Riestra.

    Carlos Perez y Victoria Caillava durante el almuerzo en la casa de la abuela Catalina.
    Pero en realidad se habrían trasladado hasta el “punto de encuentro preestablecido con Benítez y Ramírez -en las inmediaciones de la escuela abandonada conocida como “la tapera”- para concretar la entrega del menor”, que ya había sido separado del grupo.

    En su consideración, los camaristas sostienen que los imputados “planificaron con antelación sustraer a un menor de diez años, durante el almuerzo previsto para el 13 de junio de 2024, en el domicilio de Catalina Peña, al que habían sido previamente invitados, a excepción de Maciel”.

    “El acuerdo previo consistía en sustraer ‘a un menor’, y no específicamente a Loan, ya que, como se dijo, su presencia en el almuerzo fue espontánea y sorpresiva para el resto de los asistentes. En el marco de ese plan, cada imputado tenía asignado un rol específico”, añadieron en el fallo.

    Por su parte, acerca de la vinculación del exjefe policial, acusaron a Maciel de que, sabiendo que iniciaría su franco al mediodía, retuvo el libro reglamentario de la Comisaría para “evitar que se dejara constancia del horario exacto en que se produjo la desaparición y, con ello, obstaculizar la reacción inmediata de las fuerzas policiales”.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

    12 March 2026
    LA REGIÓN

    Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

    12 March 2026
    LA REGIÓN

    Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

    12 March 2026


    Últimas Noticias

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 20267 Views

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 20261 Views

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco inició el Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en toda la provincia

    12 March 2026

    Diputados de la oposición convocaron para este viernes a una audiencia pública por el cierre de FATE

    12 March 2026

    Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

    12 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.