“La lluvia vino a complicarnos el panorama que estamos teniendo, Vilelas es una de las localidades más afectadas por la gran cantidad de hectáreas rurales que tiene, con gente aislada en los parajes, y resulta muy difícil la situación que se está viviendo”, afirmo el intendente Víctor Rea, en diálogo con CIUDAD TV.
Comentó que la bajante del río de los últimos días “es importante” y que esto también acarrea nuevos inconvenientes, “lo que deja la crecida, no solo con la gente y lo que perdió en la agricultura familiar sino a los productores de la zona”.
Lamentó también la muerte del muchacho que ase ahogó días atrás en medio del traslado de animales, “es muy lamentable”. “Nosotros entendemos la situación y la desesperación de muchos productores de sacar sus animales, son pérdidas que van quedando y el gobierno de la provincia y los entes que nos acompañan van viendo la manera de darles una mano”, sostuvo.
Hoy, en Vilelas, hay casi 600 familias afectadas, entre evacuadas y aisladas por la crecida del río. “Son familias numerosas y esto complica también a la hora de alcanzar con los recursos a todos”, apuntó.
Sobre las proyecciones, Rea señaló que se esperan “tres meses difíciles “. “Hasta febrero o marzo vamos a estar con inconvenientes con las lluvias y la crecida del río. Casi cinco años no los tuvimos, no nos afectó sino la sequía tremenda que habíamos visto en esta zona de humedales de Vilelas. Lagunas que se secaron, que nunca en mi vida vi secas. Nos asustó muchísimo la sequía, le habíamos perdido el ritmo como localidad ribereña a estas situaciones. tenemos que volver a prepararnos, estar fuertes en esto y buscar la manera de llevar tranquilidad a esos vecinos de que tienen la idiosincrasia de vivir en la zona ribereña”, sostuvo.
Hoy, las familias se alojan en el anexo de la escuela 417, básicamente las de esa zona porque tampoco quieren alejarse de sus casas.