En la noche del miércoles, alrededor de las 21:45, el personal del servicio externo de la Comisaría Isla del Cerrito realizaba labores de prevención en las inmediaciones de los “Barrancones”, a cinco kilómetros del casco urbano.
Durante su patrullaje, avistaron a tres individuos en la costa del Río Paraguay, quienes manipulaban una vaca con una soga, tratando de cargarlo en una canoa.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar: dos se adentraron en el bosque cercano, mientras que uno se lanzó al río. A pesar de sus esfuerzos, las fuerzas del orden lograron rescatarlo y detenerlo.
Posteriormente se procedió al decomiso del animal, también de dos caballos, dos juegos completos de calchas, una canoa de madera, un teléfono celular, una cuerda y un arma blanca.
Después de consultar con la Fiscalía N°1, se ordenó la detención del individuo bajo la sospecha de “Hurto de Ganado Mayor”, mientras que el animal y los elementos incautados fueron trasladados a la unidad correspondiente para los procedimientos legales pertinentes.