Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 2026

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 2026

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 mayo 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 mayo 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 mayo 2026

      Red Aprende: 7000 docentes de educación especial iniciaron capacitación en neurocognición

      15 mayo 2026

      Inflación: “Aún en el mejor escenario, recién en julio podría perforarse el 2%”, sostuvo el director de Politikón Chaco

      15 mayo 2026
    • INTERIOR

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 mayo 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 mayo 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 mayo 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 mayo 2026

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 mayo 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 mayo 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026
    • NACIONALES

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 mayo 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 mayo 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 mayo 2026

      La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

      15 mayo 2026

      Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

      15 mayo 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 mayo 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 mayo 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 mayo 2026

      Incautaron 18 kilos de cocaína en el límite entre Corrientes y Misiones

      15 mayo 2026

      Buscan intensamente a un niño de 4 años y a su madre tras una denuncia en Chorotis

      15 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En San Luis y el voto con Boleta Única de Papel, Poggi confirmó el dominio puntano
    12 mayo 2025 LEGISLATIVAS

    En San Luis y el voto con Boleta Única de Papel, Poggi confirmó el dominio puntano

    Los dos aspectos a destacar a partir de la difusión de los resultados provisorios son, por un lado, el triunfo contundente de los candidatos del gobernador Claudio Poggi, que le permitirá transitar con comodidad los dos próximos años de su mandato, y por otro, la escasa participación de votantes que rondó el 60 por ciento, por debajo del promedio histórico.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En San Luis y el voto con Boleta Única de Papel, Poggi confirmó el dominio puntano
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la provincia de San Luis en un clima de tranquilidad y sin mayores dificultades respecto del uso de la Boleta Única de Papel que se estrenó en esta ocasión.

    En San Luis se eligieron 22 diputados y 4 senadores provinciales además de concejales en varias localidades, incluyendo por supuesto las tres principales ciudades de la provincia, San Luis capital, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Con estos resultados, el bloque oficialista de Diputados obtendría una mayoría significativa, mientras que en Senadores el oficialismo quedaría con 4 sobre 9, sumando 3 a partir de esta elección.

    Las cifras al cierre de esta edición, con el 97,91 por ciento de las mesas escrutadas, a nivel provincial consolidado obtiene un 47,23 por ciento el oficialista Ahora San Luis, un 26,11 por ciento el Frente Justicialista, un 8,34 por ciento el libertario Partido Tercera Posición y un 7,10 por ciento del también libertario frente Viva la libertad, carajo! El resto de los partidos completan el cuadro.

    Pubicidad

    En lo que respecta a los principales centros urbanos, en las elecciones de concejales las diferencias fueron muy contundentes, lo que les permite a los oficialismos locales consolidarse, y en particular la apuesta del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, quien pasó desde el PJ a construir una alianza con el gobernador que recibió un apoyo muy significativo.

    El gobernador Poggi se mostró muy satisfecho con el triunfo y agradeció el acompañamiento recibido y el voto de confianza a sus políticas, en particular en lo que respecta a seguridad y vivienda. También resaltó el buen funcionamiento de la boleta única de papel y la fluidez para emitir el voto que implicó además la eliminación de la ley de lemas vigente hasta la elección anterior.

    También destacó la obtención de las cuatro bancas de senadores, agradeció a su flamante aliado, el intendente mercedino, por el triunfo en la segunda ciudad de la provincia y festejó la obtención del quórum y mayoría propia en la cámara de Diputados.

    Por su parte el partido Justicialista recibió un duro revés, perdiendo no sólo mayorías en las cámaras y concejos, sino también varias intendencias que estaban en juego. No hubo declaraciones de su presidente, el Dr. Alberto Rodríguez Saá ni de los principales dirigentes.

    Finalmente, y a pesar de las dificultades y disputas internas de los diversos representantes del gobierno nacional, el desempeño de las listas libertarias, cuando todavía resta saber si el partido Tercera Posición le arrebata una banca al justicialismo, fue evaluado como auspicioso por sus dirigentes y simpatizantes, especialmente de cara a la elección nacional con la expectativa de ingresar un representante del espacio a la Cámara de Diputados en octubre próximo.

    Como dato llamativo, se observó en el detalle de los resultados el porcentaje de votos en blanco y nulos que en varios casos superaban la cantidad de votos positivos de las terceras fuerzas en diversas localidades.

    Pasadas ya unas elecciones que arrojaron un resultado incuestionable y contundente, cabe preguntarse qué lectura hará la dirigencia en su conjunto respecto de la representatividad de los mandatos luego del alto número de personas que no concurrieron a votar, en una jornada marcada por el desencanto, la apatía o la desconfianza en la política.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 202613 Views

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 202611 Views

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 2026

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 2026

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER