El gobernador, Leandro Zdero, supervisó los trabajos de mantenimiento para restablecer al 100% del funcionamiento del acueducto General Roca, en Presidencia Roca, que abastece a siete localidades. “Cuando asumimos nos encontramos con una situación lamentable de abandono, en este lugar, y hoy estamos haciendo los arreglos correspondientes para responder a la demanda”, indicó Zdero.
El mandatario recorrió la planta de SAMEEP y acueducto de esa localidad, para constatar los avances de las obras de mantenimiento que incluyen reparación, reemplazo de bombas y limpieza. “Tomamos contacto con las autoridades de SAMEEP y con el intendente Gustavo (Martínez), y nos encontramos con una situación lamentable. Estamos trabajando en la remoción de sedimentos, que obstaculizan la posibilidad de tratar más litros de agua”, precisó el gobernador.
“La toma debería funcionar con tres bombas. En el transcurso de las semanas próximas, se podrán instalar nuevas bombas”, adelantó Zdero, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Silvana Schneider; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, el intendente Gustavo Javier Martínez, el presidente de SAMEEP Nicolás Diez, y el encargado del acueducto General Roca, Agustín Sosa y el director de Vialidad Provincial, Hugo Canela.
El intendente Martínez agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades. “Esta es una planta que estuvo abandonada y sin mantenimiento durante muchos años; celebro que el gobernador nos apoye, por haber venido a Roca y brinde respuestas a la comunidad”, concluyó.