El intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, realizó este lunes una serie de recomendaciones por la crecida del río Paraná.
En un mensaje emitido por las redes sociales, el jefe comunal sostuvo que “el río esta mañana en puerto Iguazú estaba en 31,5 metros, lo que significa que este fin de semana estaríamos teniendo en Paso de la Patria un pico que superaría los 6,50 metros”.
En ese sentido, Osnaghi pidió a los vecinos que viven en zonas ribereñas y que tengan casas que se puedan inundar, que “levanten sus cosas o que las retiren” del domicilio.
Además, señaló que el martes comenzará un operativo para “cerrar las compuertas donde existen cruces e instalar las bombas para que puedan funcionar y en caso de lluvia, se pueda sacar el agua”.
A su vez, indicó que en los cruces donde no existen compuertas, se procederá a colocar “un chapón con bolsas de arena”. “Una vez que se hace eso, automáticamente tenemos que colocar una bomba, para extraer el agua de lluvia y poder sacar del otro lado del río”.
Entre tanto, el intendente sostuvo que se cuenta con un total de 9 bombas de diferentes tipos, “más 5 motobombas y contamos con el apoyo de bomberos”.
Asimismo solicitó que “la gente acompañe y no se alarme. Tenemos una semana para poder sacar las cosas de las casas”.
Por último aclaró que el Municipio cuenta con “dos albergues para inundados que estarán disponibles para asistir a la gente que así lo requiera”.
Fuente: El Litoral