Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El ministro Matkovich participó del Congreso de Seguridad del Interior 2025

    15 julio 2025

    El Municipio de Resistencia acompañó el festejo por el 80° aniversario del Club Vélez Sársfield Libertad

    15 julio 2025

    “Ver para ser Libres”: el programa nacional llegó a más de 30 localidades y realizó 4.487 controles oftalmológicos

    15 julio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio de Resistencia acompañó el festejo por el 80° aniversario del Club Vélez Sársfield Libertad

      15 julio 2025

      SAMEEP avanza con nuevas conexiones de cloacas en Villa Prosperidad

      15 julio 2025

      “Se contrapone con el Código de Tránsito”: desde el Municipio de Resistencia defendieron el retiro de los balcones gastronómicos

      15 julio 2025

      La Cámara de Comercio de Resistencia abrió un espacio de diálogo con comerciantes

      15 julio 2025

      El Sindicato de Prensa del Chaco convoca a Asamblea Extraordinaria para definir el proceso electoral

      15 julio 2025
    • INTERIOR

      Misión Nueva Pompeya será sede de “Chaco Juega” el próximo 9 de agosto

      15 julio 2025

      Gran lanzamiento de una nueva edición de la Feria del Libro 2025 “Castelli Lee”

      15 julio 2025

      Preparan la 2ª Fiesta de la Miel Centrochaqueña en Sáenz Peña

      15 julio 2025

      Con recursos propios, el Municipio de Castelli contará con la red de fibra óptica para el funcionamiento del Centro de Monitoreo

      14 julio 2025

      Chaco lidera la producción de miel orgánica: “No tenemos un techo para seguir desarrollando esta actividad”

      14 julio 2025
    • LA REGIÓN

      Formosa avanza en la planificación forestal: conforman la Mesa Técnica de la Cuenca Pozo del Tigre-Pirané

      15 julio 2025

      Santiago del Estero: Zamora confirmó el pago de bonos por $3,1 millones para cada empleado público

      15 julio 2025

      Inflación en el NEA: junio marcó 1,1%, la menor suba de precios desde que se mide en la región

      15 julio 2025

      Peregrinación a Itatí: miles de fieles de San Luis del Palmar llegaron a la Basílica

      14 julio 2025

      Corrientes fue la cuarta provincia con más derivaciones y consultas al Garrahan en el 2024

      14 julio 2025
    • NACIONALES

      Matrimonio Igualitario: 15 años de la ley que fortaleció la democracia

      15 julio 2025

      Bancarios: el salario inicial será de casi $1.9 millones y el bono de más de $1.6 millones

      15 julio 2025

      Por el ”olvido” del Gobierno nacional: campaña visual en Santa Fe por el mal estado de las Rutas

      15 julio 2025

      Los trolls libertarios, denunciados por amenazas contra el Congreso

      15 julio 2025

      Reforma laboral: el Gobierno dio un paso clave para el despido de la planta permanente del Estado

      15 julio 2025
    • POLICIALES

      Durante la madrugada, interceptaron a un motociclista con droga en su poder

      15 julio 2025

      Dos sujetos terminaron detenidos por intentar robar cableado de fibra óptica

      15 julio 2025

      Buscan a un hombre de 56 años desaparecido en Resistencia

      15 julio 2025

      Aniversario de Presidencia de la Plaza finalizó con demorados y secuestro de armas blancas

      14 julio 2025

      Activación de botón de pánico terminó con un hombre detenido por desobediencia judicial

      14 julio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    LEGISLATIVAS

    “En los temas que le interesa a Argentina estamos prestos a trabajar las horas que sean necesarias”

    En diálogo con CIUDAD TV, el senador nacional Víctor Zimmermann abordó la iniciativa parlamentaria en el Senado nacional de dotar con más recursos a las provincias. ''Lo importante es reconocer que se necesita redistribuir más fondos federales y ojalá que podamos estar a la altura de las circunstancias'', precisó. ''En ese contexto es que se están armando las discusiones a nivel nacional junto con los gobernadores, que obviamente celebramos, para ver si finalmente podemos dinamizar la economía'', indicó.
    24 junio 2025
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “En los temas que le interesa a Argentina estamos prestos a trabajar las horas que sean necesarias”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Consultado sobre un tema clave que es reclamado por todas las administraciones jurisdiccionales, el senador chaqueño señaló que, ”la obra pública hoy en la Argentina no tiene el avance ni la importancia que nosotros pretendemos, porque cuando se produce esto del equilibrio fiscal lo primero que hacen siempre los gobiernos es parar la obra pública. Si bien no está paralizada en su totalidad, porque algunas cosas se están haciendo, pero creo que hay que encontrar alternativas para ver cómo hacemos – sobre todo en las provincias del norte – para tener obras públicas por administración”.

    ”Lo que hicimos junto a nueve senadores de distintas provincias fue presentar un proyecto para crear un fondo para hacer obra pública por administración, y que se pueda complementar con ejecuciones que se hagan con el sector privado”, agregó.

    En ese sentido, ejemplificó que, ”si nosotros tenemos que hacer el segundo puente Chaco-Corrientes, seguramente vamos a tener inversores chinos, alemanes o norteamericanos y se podrá recuperar el valor de la obra invertida por el sistema de peaje. Pero a su vez, si tenemos que hacer obras en la Ruta Juana Zurduy que atraviesa El Impenetrable, seguramente muchos inversores del sector privado no van a tener el mismo entusiasmo porque los mecanismos de recupero son distintos”.

    ”En este escenario, donde muchos de los gobiernos provinciales están requiriendo mayor atención del Ejecutivo nacional, nosotros presentamos una alternativa”, apuntó.

    ”Porque por ejemplo, esto lo consultamos con el ministro de obras públicas de Santa Fe donde tienen un extraordinario plan de obras públicas, que lo financian con recursos genuinos porque la provincia tiene otro esquema de recaudación y de productividad, a diferencia de otras como La Pampa, Tucumán, Chaco o Corrientes”, aclaró el legislador.

    Indicando que, ”en esta realidad que se discute a nivel nacional con los gobernadores, algunos de ellos dicen: nosotros necesitamos más recursos pero queremos el fondo del combustible pero de libre disponibilidad. Otros dicen que quieren distribuir los ATN – que es un fondo que se forma a partir de la Coparticipación y es plata de las provincias -; pero hay otros como nosotros que decimos que queremos reactivar la obra pública, no solo la que puede hacer el sector privado, sino también la que tiene que hacer el sector público”.

    ”En ese contexto es que se están armando las discusiones a nivel nacional junto con los gobernadores, y que obviamente celebramos, para ver si finalmente podemos dinamizar la economía”, dijo, admitiendo que – por ser un año electoral – ”va a ser un poco difícil sesionar en el Senado”.

    Preguntado si finalmente van a tratarse las medias sanciones de Diputados que tienen que ver con discapacidad o el tema de jubilados y las moratorias, respondió que entendía que, ”esta semana o la que viene se podrán iniciar los debates en condiciones como corresponde al Parlamento. En algún momento tendremos que discutilas, pero al tener un cronorama electoral, seguramente no van a ser muchas las sesiones, pero los trabajos en comisiones vienen siendo muy importantes”.

    Además Zimmermann consideró como ”muy oportuna”, la reciente convocatoria del Gobierno nacional al Consejo Federal que tiene que tratar los 10 puntos del Pacto de Mayo se firmaron entre el Presidente y los gobernadores de Tucumán un año atrás.

    ”Ahí están la reforma impositiva y la previsional – y más allá de lo que se está debatiendo en Diputados sobre la reforma tributaria para sacar los dólares del colchón – si bien va a haber menos sesiones, hay muchos trabajos en comisión. En los temas que le interesa la Argentina, nosotros estamos prestos a trabajar las horas que sean necesarias a los efectos de ver si finalmente podemos poner en marcha la economía”, apuntó.

    En cuanto a la iniciativa parlamentaria relacionada con la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nació, Zimmermann dijo que se está tratando en comisión, donde ”también hay algunos que modifican el número y hay varios proyectos que inclusive pretenden hacer una representación regional, mientras otros que dicen que deben tener la misma cantidad de miembros pero que deben participar por lo meno el 50% de mujeres. Son varios proyectos los que se están discutiendo”.

    ”Las realidades provinciales son diferentes y claro, cada uno de alguna manera está aportando su visión. Pero celebro el debate porque creo que lo importante es reconocer que se necesita redistribuir más fondos federales a cada una de las provincias y ojalá que podamos estar a la altura de las circunstancias”, precisó.

    Sobre su futuro partidario, Víctor Zimmermann declaró que, ”pertenezco a un proyecto político y de hecho éste ha sido mi comportamiento en el último tiempo, porque ha sido un gran honor y me siento muy honrado de representar mi provincia ante el Gobierno federal. Seguiré trabajando en esa línea y, seguramente en los próximos días una vez que se conformen o no las alianzas que se están discutiendo en todas las provincias, nos sentaremos a hablar y ahí sabré exactamente cuál va a ser mi destino hacia adelante. Pero hasta acá en el Congreso, tengo mandato hasta el 10 de diciembre y estoy bastante ocupado con estos temas”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Diputados peronistas del Chaco impulsan proyecto para restaurar organismos de seguridad vial y transporte

    15 julio 2025
    LEGISLATIVAS

    Tras la derrota en el Senado, ¿qué chances tiene el Gobierno de sostener el veto en Diputados?

    12 julio 2025
    LEGISLATIVAS

    La titular del Parlamento recibió a los organizadores de la Bienal Tecnológica BIT Chaco 2025

    12 julio 2025



    Últimas Noticias

    El ministro Matkovich participó del Congreso de Seguridad del Interior 2025

    15 julio 20253 Views

    El Municipio de Resistencia acompañó el festejo por el 80° aniversario del Club Vélez Sársfield Libertad

    15 julio 202511 Views

    “Ver para ser Libres”: el programa nacional llegó a más de 30 localidades y realizó 4.487 controles oftalmológicos

    15 julio 20255 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    El ministro Matkovich participó del Congreso de Seguridad del Interior 2025

    15 julio 2025

    El Municipio de Resistencia acompañó el festejo por el 80° aniversario del Club Vélez Sársfield Libertad

    15 julio 2025

    “Ver para ser Libres”: el programa nacional llegó a más de 30 localidades y realizó 4.487 controles oftalmológicos

    15 julio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER