“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
La propuesta contempla a personas físicas o jurídicas que realicen actividades agropecuarias, forestales, de floricultura o manejo de recursos naturales, con un monto máximo a financiar de $ 20.000.000, un plazo de devolución de 24 meses (máximo) y un período de gracia de 12 meses (máximo).
El financiamiento está orientado para la adquisición de equipamiento, maquinaria y herramientas (activos fijos), proyectos de inversión (combinación de activos fijos y una porción menor de capital de trabajo) y para la adecuación edilicia o de las instalaciones.
En cuanto a las tasas de interés, las mismas arrancan en un 35% por un monto de $ 4.000.000, del 40% por $ 8.000.000, del 45% por $ 12.000.000 y del 50% por $ 20.000.000. El sistema de amortización es alemán y el tipo de garantía es personal, prendaria Fo.Ga.Ch.
El acto de lanzamiento de la línea “+ Campo” fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, a quien acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, los subsecretarios de Agricultura Oscar Pascual y de Emprendedurismo Urbano y Rural Federico Budiño, la coordinadora Sonia Pereira y referentes de la EEA del INTA Sáenz Peña.
Los productores interesados pueden solicitar mayor información en la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, emprendemascampo2024@gmail.com, teléfono 362-5270140 o bien en Marcelo T. de Alvear 145, 3º piso, ciudad de Resistencia.