Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 2026

    Margarita Belén: la Justicia intervino tras una pelea difundida en redes sociales

    7 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 agosto 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 agosto 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 agosto 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 agosto 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 agosto 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 agosto 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 agosto 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 agosto 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 agosto 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 agosto 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026
    • NACIONALES

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 agosto 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 agosto 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 agosto 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 agosto 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 agosto 2026
    • POLICIALES

      Avanza la instalación de un nuevo puesto policial en el ex Campo Zampa

      6 agosto 2026

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 agosto 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 agosto 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 agosto 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » En la AFA, representantes de la UNNE entregaron diplomas a los más de 50 nuevos árbitros federales
    10 julio 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    En la AFA, representantes de la UNNE entregaron diplomas a los más de 50 nuevos árbitros federales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    En la AFA, representantes de la UNNE entregaron diplomas a los más de 50 nuevos árbitros federales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se trata de 33 árbitros y 21 árbitras del nordeste argentino que recibieron sus Certificados en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El acto se concretó en el marco del acuerdo que la AFA mantiene con distintas Universidades Nacionales del país -la UNNE entre ellas- para dictar en todo el territorio nacional esta Diplomatura Federal de Árbitros/as. Son en total 54 árbitros y árbitras de la región NEA que podrán dirigir torneos de Federaciones de Liga, el Consejo Federal y la AFA.

    En agosto de 2025 y con la idea de forjar una nueva generación de jueces de campo de todo el país, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó hasta la capital correntina con la idea de acordar con la Universidad Nacional del Nordeste, los trayectos académicos necesarios que sirvan para dotar de conocimientos académicos de primer nivel a personas de todo el NEA interesadas en destacar en las ligas del interior del país y en las competencias más exigentes. 

    El acuerdo se suscribió en Corrientes Capital con la presencia de autoridades provinciales, de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y la Universidad Nacional del Nordeste -en la figura de su rector, Gerardo Omar Larroza-, buscando jerarquizar la función del árbitro en las ligas del interior y proyectar jueces al alto rendimiento con un enfoque académico. 

    Pubicidad

    El acto de entrega de certificados de la primera cohorte de Árbitros y Árbitras Federales del NEA se realizó el pasado lunes 6 de julio en el predio de la AFA denominado Lionel Andrés  Messi, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

    La entrega de los diplomas estuvo a cargo de representantes de UNNE, Director de la Diplomatura, licenciado Claudio Ferrari y Coordinadora, profesora Gabriela Ojeda junto a  autoridades de la UADA, árbitro Juan Pablo Pompei y Sergio Pezzota y el coordinador Victor Rojas.

    Cursado

    La coordinadora por UNNE de la Diplomatura de Árbitros Federales, profesora Gabriela Ojeda detalló a UNNE Medios que el convenio que se firmó en agosto de 2025 entre la Universidad Nacional del Nordeste, la AFA, la UADA y FECOF se concretó con el objetivo de jerarquizar el arbitraje en el interior del país, permitiendo a los egresados dirigir en torneos de Federaciones de Liga, el Consejo Federal y la AFA”.

    Esta formación albergó en esta primera cohorte a 92 alumnos de distintos puntos del norte del país, como ser Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Corrientes.

    Esta formación AFA-UNNE se dictó entre octubre de 2025 y mayo del corriente 2026 en asociación con el Consejo Federal, la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) y la Federación Correntina de Fútbol (Fecof).

    Las clases presenciales se dictaron una vez al mes en el Campus Universitario (Deodoro Roca) de la UNNE de Corrientes Capital; las clases virtuales -con clases sincrónicas y asincrónicas- sumaron 200 horas reloj en total.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Mujeres de ciencia y memoria: becarias de Humanidades reconstruyen la historia de Chaco y Corrientes

    6 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE se prepara para recibir a la ENACOM 2026 que se realizará en noviembre, en Corrientes

    6 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 agosto 2026


    Últimas Noticias

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 20268 Views

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 202642 Views

    Margarita Belén: la Justicia intervino tras una pelea difundida en redes sociales

    7 agosto 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    SECHEEP intensifica los trabajos para normalizar el servicio eléctrico tras el temporal

    7 agosto 2026

    Ley de propiedad privada: “El problema es que los pobres no pueden acceder a una vivienda”, dijo Capitanich

    7 agosto 2026

    Margarita Belén: la Justicia intervino tras una pelea difundida en redes sociales

    7 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.