La marcha fue encabezada por los propios cocineros de los comedores populares, comprometidos con brindar asistencia alimentaria a aquellos que más lo necesitan.
En la oportunidad, referentes barriales expresaron su preocupación por la creciente crisis alimentaria que afecta a numerosas familias, y subrayaron la importancia de la solidaridad y la colaboración para superar este contexto.
Durante la marcha, se destacaron los esfuerzos de los comedores populares en la lucha contra el hambre y la precariedad alimentaria, y la labor esencial que desempeñan en extensas áreas de la Ciudad a las que reconocen “sumidas en la pobreza”.
Defensa de derechos
En paralelo, desde el el Movimiento de Trabajadores Excluídos y de la Economía Popular manifestaron su compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales, y solicitaron “medidas concretas” para abordar las necesidades urgentes de la población.
“Desde el Ministerio Nacional de Capital Humano, que no tiene nada de humano, hace cuatro meses cortaron todos los alimentos a los comedores y merenderos de todo el país”, expresaron, y remarcaron: “En las barriadas populares, solo crece el hambre y el dengue”.
Sus críticas se hicieron extensivas a las autoridades locales provincial y municipal.
El Gobierno nacional ha anunciado que cambiará el sistema de asistencia que será “sin intermediaciones” y no con mercaderías, sino en plata a cada beneficiario o comedor.
Señalaron que el petitorio entregado a Carrefour sale “desde la base” y busca sensibilizar sobre la urgencia de brindar asistencia en alimentos
Además, destacaron la responsabilidad social que las grandes empresas tienen en tiempos de crisis.
La situación descrita en el petitorio refleja un panorama dramático, y subraya en la importancia de la solidaridad y la acción colectiva para superar las dificultades actuales.
La marcha también sirvió como un llamado de atención a la sociedad en general, y para recordar la necesidad de mantenerse informados y comprometidos con las problemáticas sociales que impactan a la comunidad, se señaló desde el movimiento.
momarandu.com




