Este miércoles por la mañana se conocieron varios telegramas de despidos en la delegación local del organismo nacional. Anunciaron que los próximos días habrá marchas de repudio y pedido de reincorporación a los cesanteados. Algo que ocurre desde febrero pasado en diferentes provincias en el marco del ajuste económico que lleva adelante la administración nacional.
Comunicado de los trabajadores
”Rechazamos rotundamente estos atropellos. No permitiremos que se vulneren los derechos adquiridos por años de lucha y sacrificio. El PAMI es una institución vital para nuestra comunidad, y su funcionamiento debe estar al servicio de quienes más lo necesitan.
Por ello, declaramos estado de alerta y movilización. Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a una gran movilización en defensa del PAMI. Juntos, levantaremos nuestras banderas de justicia social y unidad, exigiendo la reincorporación de los despedidos y el respeto a nuestros derechos laborales”.
Los trabajadores realizarán una asamblea este jueves para definir cómo continuarán las medidas luego de una reunión que mantuvieron con autoridades locales de la entidad.
Diario Época/Corrientes Hoy