El dengue representa una enfermedad que afecta gravemente, principalmente a esta región, por lo cual desde la gestión que dirige Magda Ayala se llevan adelante acciones efectivas para erradicar su propagación.
Con esta premisa el municipio, impulsa el trabajo territorial a través de operativos de descacharrizado que en los últimos meses lleva recorriendo gran parte de la ciudad a través del personal de Protección Civil, quienes van recolectando todos los elementos que puedan generar focos de infección.
En este marco, esta semana recorrieron los barrios Sumalao, 2 de Abril y Villa Hortensia. Cabe destacar que dicha acción es posible, también, gracias a la colaboración activa de los vecinos
“Somos una gestión comprometida en seguir garantizando la salud y el bienestar de todas las familias de Barranqueras. Como municipio ejecutamos nuestro trabajo pero también es fundamental el compromiso de la comunidad porque la prevención del dengue es responsabilidad de todos”, resaltó la intendenta, Magda Ayala.
Adelantó que van a continuar con la campaña de concientización y erradicación del dengue a través de los operativos territoriales a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor y las charlas informativas en las instituciones educativas”.
Para finalizar recordó que es de suma importancia que en cada hogar se tomen las medidas necesarias de limpieza siendo crucial eliminar todo tipo de elementos que puedan convertirse en foco de infracción.