El pasado viernes la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó cuatro domicilios en la ciudad de Corrientes propiedad del investigado Julio Ricardo Vedoya, a pedido del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. Uno de los puntos pesquisados es una fábrica de muebles, cuyos titulares están siendo investigados por la Justicia por el tráfico de estupefacientes.
Según las fuentes federales que actúan en la causa, el expediente se originó el 30 de julio. Ese mismo día, a la altura de Villa Ocampo, la Policía de Seguridad Vial (PSV) detuvo la marcha de una combi que transportaba muebles para el hogar. Sin embargo, el vehículo, que estaba acondicionado, tenía un doble fondo donde llevaban 261 kilos de marihuana en 365 panes compactos.
Cuando el personal comenzó a realizar un control de rutina, el acompañante del chofer empezó a correr esparciendo un polvo blanco. Con las investigaciones posteriores, se logró identificar la sustancia como cocaína, la cual se calcula con un peso total de 25 gramos, de acuerdo al informe policial.
Los ocupantes fueron identificados como Sergio Ariel Gómez, de la localidad Colonia Benítez, y Sergio Orlando Ramírez, con domicilio en Fontana, ambas localidades de la provincia de Chaco. Ambos ya fueron detenidos e indagados por el delito de transporte de estupefacientes.
Este caso derivó en los allanamientos en Corrientes, a pedido del juez Alurralde. Los puntos fueron una fábrica de muebles y otros domicilios de Julio Ricardo Vedoya. El mismo ya cuenta con una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes a la pena de cinco años de prisión por haber transportado 95 kilos de marihuana.
De los allanamientos se logró secuestrar dos conservadoras y bolsas de arpillera con restos de marihuana; una balanza digital; dos discos externos donde se almacenan las filmaciones del circuito cerrado de televisión; 14 celulares; un handy; documentación y anotaciones de interés para la causa.
Tanto Vedoya como su esposa, dueña legal de la mueblería, tendrán que declarar ante la Justicia. Trascendió que el detenido será indagado por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, el próximo lunes 2 de octubre, por infracción a la ley de estupefacientes.