Alejandra Brihuega, Andrea Piedrabuena, Belén Enriquez, Paola Bogado y Natalia Fernández tuvieron la visión de juntarse y buscar una salida creativa que permitiera comercializar sus propias creaciones y así también enfrentar las vicisitudes económicas que vive el país.
Así nació Casa Puey Multiespacio, un coqueto lugar con un parque frontal que desde mediados de este año permite la instalación del paseo de compras en el que se convierte cada tanto.
Este sábado, representantes del intendente Roy NIkisch acompañaron la instalación y se realizó la entrega de la carpeta protocolar donde se la declara de interés para la comuna capitalina; algo muy valorado por las organizadoras que se manifestaron “súper emocionadas”. “La verdad es que para nosotros es muy importante porque hoy por hoy con todas las situaciones económicas en que nosotros estamos, que se vive en el país, cuesta muchísimo ganarse el peso”, subrayaron.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad, Pablo Mujica, sintetizó: “Lo que vemos acá es el trabajo de cinco emprendedoras que han decidido hacer esta feria en Casa Puey; que tiene una estética diferente, con mucho trabajo familiar, con mucho trabajo colaborativo entre ellos, para poder mostrar algo diferente”.
“Para el municipio, declararlo de interés municipal tiene que ver con eso, con un símbolo, con un gesto de decir, este es el camino hacia donde tenemos que ir; mostrando nuestros emprendedores, mostrando nuestros artesanos, generando espacio de comercialización directa en cada uno de los lugares”, finalizó.