Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, febrero 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 febrero 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 febrero 2026

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 febrero 2026

      “Estamos estancados y necesitamos acordar ideas y acciones para salir adelante”

      6 febrero 2026

      Hasta ahora no hay circulación local de dengue en el Chaco, aseguran desde Salud

      6 febrero 2026
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 febrero 2026

      Creciente del Bermejo: “La más importante se daría por la época de Semana Santa”

      6 febrero 2026

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      Con la inflación bien medida la pobreza es 17 puntos superior a la que dice el Gobierno

      7 febrero 2026

      Por qué Milei no puede ser “juez y parte”: la advertencia de los expertos sobre la nueva Oficina de Respuesta

      7 febrero 2026

      “Ninguna vida es descartable”: este sábado se realizará en CABA la segunda Marcha Antifascista y Antirracista

      7 febrero 2026

      La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral y descartó un paro general

      6 febrero 2026

      En medio de la polémica del INDEC, el Gobierno asegura que la pobreza bajó más de 11 puntos al 26,9%

      6 febrero 2026
    • POLICIALES

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 febrero 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 febrero 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 febrero 2026

      Cinematográfica persecución y vuelco: tres hombres fueron detenidos con cocaína en Resistencia

      4 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Empleo registrado privado: en el país cayó 0,3% mensual en octubre y en Chaco -0,25%
    14 enero 2026 SOCIEDAD

    Empleo registrado privado: en el país cayó 0,3% mensual en octubre y en Chaco -0,25%

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Empleo registrado privado: en el país cayó 0,3% mensual en octubre y en Chaco -0,25%
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Según el informe de la Consultora Politikón y, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el mes de octubre 2025 el empleo registrado en el sector privado presentó una baja del 0,3% mensual desestacionalizado, cifra que equivale a la pérdida de 17.900 empleos respecto al mes anterior.

    Se trata de la quinta caída consecutiva en ese nivel y, producto de ello, solo entre junio y octubre se perdieron 71.296 empleos privados formales en todo el país.

    Pubicidad

    De este modo, la serie desestacionalizada del empleo se ubica 2,8% por debajo de nivel de noviembre 2023, lo que equivale a la pérdida acumulada de unos 176.908 empleos en la era Milei en el segmento privado formal. En esa línea, el volumen actual de empleo es el más bajo desde junio de 2022 y, por ende, es el más bajo en la actual gestión, lo que marca la continuidad del proceso de destrucción de empleo.

    Al analizar el desempeño mensual por sectores de actividad, solamente la Pesca registró subas (+1,8%) aportando 262 nuevos empleos; a su vez, otros sectores (Enseñanza, Electricidad, Gas y Agua y Servicios Sociales y de Salud) no tuvieron variaciones (0,0%, aunque con salgo absoluto neto de +28 empleos entre las tres); y en los otros diez sectores se observaron bajas en diferentes magnitudes, destacándose como las más profundas de las de la Explotación de Minas y Canteras (-0,5%), Construcción (-0,5%) y la Industria Manufacturera (-0,6%).

    Por su parte, si se comparan los niveles de empleo de octubre 2025 respecto a noviembre del 2023, mes previo al cambio de gobierno, también son diez los sectores que presentan caídas y solo cuatro los que muestran mejoras. En ese marco, la Construcción sigue siendo el sector de mayor perdida de puestos de trabajo (-15,1%).

    Además, la comparación interanual del empleo privado formal muestra una baja del
    0,9% respecto a octubre de 2024 que, en términos absolutos, representa una muy pérdida de 58.196 empleos.

    Visto por sectores, hay cinco que presentan mejoras interanuales: Pesca (5,3%),
    Electricidad, Gas y Agua (0,7%), Construcción (0,6%), Enseñanza (0,4%) y Comercio
    (0,3%); por el contrario, la mayor caída se observó en Explotación de Minas y Canteras (-8,5%).

    Desempeño por distritos subnacionales

    Entre las jurisdicciones subnacionales, nuevamente predominaron los desempeños
    negativos, con similar intensidad que meses anteriores. Apenas cuatro distritos
    presentaron mejoras mensuales, que se dieron en San Juan (+1,4%), Río Negro (+0,5%), Santiago del Estero (+0,2%) y Córdoba (+0,1%); en otros cuatro distritos no se observó variación (CABA, Salta, Mendoza y Entre Ríos con 0,0%); y por su parte, fueron dieciséis distritos los que registraron caídas en diferentes magnitudes: por un lado, Jujuy, Chaco y La Pampa caen al -0,25 mensual y, en el otro extremo, Formosa, Catamarca, Tucumán y Tierra del Fuego presentan bajas superior al -1,0%.

    En la comparación interanual, no se observan diferencias significativas: solo cinco distritos subnacionales muestran alzas respecto a octubre 2024, encabezadas por San Juan (4,3%); al tiempo que diecinueve subnacionales aún registran bajas interanuales en diferentes magnitudes, donde se destacan las de Santa Cruz (-10,1%) y Chubut (-5,4%) como las más fuertes de país.

    Empleo Privado Formal

    ¿Cómo se posicionan las provincias respecto a noviembre 2023?

    Si se compara los volúmenes de empleo actual respecto a noviembre de 2023, mes previo al cambio de gobierno, a nivel país está aún 2,8% por debajo, lo que equivale a la pérdida de 176.908 empleos como se indicó previamente.

    Entre las provincias, solo tres logran superar actualmente los niveles de noviembre 2023: Neuquén con 2,2% (+3.212 empleos), Río Negro con 0,7% (+780 empleos) y Mendoza con 0,2% (548 empleos)

    Por el contrario, las veintiún jurisdicciones restantes aún no logran recuperar el volumen de empleo previo al cambio de gobierno, aunque muestran fuertes brechas en sus comportamientos: el descenso más leve se observa en San Juan (-0,1%); mientras que en el otro extremo, La Rioja (-12,9%) y Santa Cruz (-15,7%) presentan los descensos más fuertes.

    Empleo Privado Formal

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Paritaria UOCRA 2026: nuevos valores por hora y sumas fijas en todo el país

    7 febrero 2026
    SOCIEDAD

    Sobreestimulación, dopamina, miedo al rechazo: así es como las redes sociales usan la neurociencia contra los adolescentes

    6 febrero 2026
    SOCIEDAD

    La inflación de alimentos se disparó en la primera semana de febrero y tuvo la mayor suba desde marzo de 2024

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 202627 Views

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 202618 Views

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER