La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes emitió una alerta de muy alto riesgo de incendios para las zonas de Corrientes, Mercedes y Bella Vista, extendiendo la advertencia a Paso de los Libres, Virasoro e Ituzaingó. La falta de lluvias durante el último mes y las escasas precipitaciones recientes no han mejorado la situación, dejando los suelos secos y aumentando el peligro de incendios, especialmente en áreas con pastizales secos, como las banquinas.
Con una sensación térmica que superó los 46 grados, las autoridades instan a la población a extremar las precauciones. Juan Xifra, representante de Recursos Forestales, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, advirtiendo sobre los riesgos de iniciar quemas en estas condiciones. “El pasto seco actúa como un combustible potente, y un cambio de viento puede dirigir el fuego hacia áreas residenciales”, explicó.
Por su parte, Daniel Bertorello, jefe de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, pidió a los vecinos mantener limpios sus terrenos, cortar el pasto y evitar quemas para prevenir que los incendios se propaguen descontroladamente. También subrayó la importancia de despejar los accesos a las viviendas para facilitar la entrada de vehículos de emergencia. “La rápida acción en incendios recientes ha sido clave para evitar que el fuego alcanzara viviendas”, agregó Bertorello, instando a la comunidad a colaborar en la prevención de incendios.
Fuente: Radio Dos