Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Denuncian a la Bolsa de Comercio del Chaco por presuntas irregularidades en operaciones financieras

    18 febrero 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero 2026

    El gobierno del Chaco anunció la fecha de acreditación del Refrigerio para trabajadores activos

    18 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, febrero 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cooperativa de Motomandados impulsa una red local de movilidad y respalda modelos cooperativos

      18 febrero 2026

      Paro total de transporte de pasajeros: todos los gremios confirman la adhesión para este jueves

      17 febrero 2026

      Lotería Chaqueña impulsa acciones por el Día Internacional del Juego Responsable

      17 febrero 2026

      Empleados de Estaciones de Servicio también harán un paro de 24 horas en rechazo a la reforma laboral

      17 febrero 2026

      Revelan que la BCCH tuvo una auditoría del Mercado Argentino de Valores y que analizó la operatoria NOGA ‘sin observaciones’

      16 febrero 2026
    • INTERIOR

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 febrero 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 febrero 2026

      Sáenz Peña vivió una noche llena de color y alegría con los Carnavales

      17 febrero 2026

      La soja sufre, pero la pérdida no sería tan grave: “Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe”

      16 febrero 2026

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Abrazo y defensa al predio del ex Regimiento 9 Corrientes donde funcionó un centro clandestino de detención

      18 febrero 2026

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 febrero 2026

      Corrientes entre las ciudades con alta demanda hotelera por Carnaval

      17 febrero 2026

      Un correntino ganó $8.061 millones en el Quini 6, pero le descontarán más de $2.200 millones

      16 febrero 2026

      Falleció Heno Klein, gloria del automovilismo misionero

      16 febrero 2026
    • NACIONALES

      Milei prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero

      18 febrero 2026

      Pablo Moyano celebró el paro nacional de la CGT: “El jueves nos jugamos la vida”

      17 febrero 2026

      El comercio electrónico marca récord de ventas en la Argentina ante el avance de las plataformas chinas

      17 febrero 2026

      La cadena de supermercados La Anónima al borde de la quiebra

      17 febrero 2026

      ARCA pone la lupa en los honorarios de más profesionales y los obliga a facturar e inscribirse en IVA

      16 febrero 2026
    • POLICIALES

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 febrero 2026

      Fracasó este martes la autoconvocatoria policial frente a Jefatura en Resistencia

      17 febrero 2026

      Investigan la muerte de un interno tras una riña en la Comisaría de Puerto Vilelas

      17 febrero 2026

      Parque del Encuentro en Sáenz Peña: caballo suelto pateó a un niño que terminó internado en el Hospital

      17 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Emergencia hídrica y energética: “Podemos tener graves problemas, si no hay energía no hay agua”, vaticinó Bergia
    27 agosto 2024 CIUDAD

    Emergencia hídrica y energética: “Podemos tener graves problemas, si no hay energía no hay agua”, vaticinó Bergia

    El diputado provincial del NEPAR, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura chaqueña, Juan José Bergia, analizó en CIUDAD TV el proyecto del Ejecutivo para tomar un crédito de 150 millones de dólares para enfrentar la emergencia hídrica y energética. “Hay que hablar de esto en forma seria”, y “buscar un camino valedero para dar respuestas a la gente”, aseguró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Emergencia hídrica y energética: “Podemos tener graves problemas, si no hay energía no hay agua”, vaticinó Bergia
    Juan José Bergia en Ciudad TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Recibimos al jefe de Gabinete, Livio Gutiérrez, y al titular de Secheep, Hilario Bistoletti. Primero hablamos de la emergencia hídrica y energética y después del crédito. Es un tema complicado en los términos que está viviendo el país y la provincia del Chaco”, comenzó explicando Juan José Bergia sobre el tratamiento del proyecto para la toma de un crédito.

    Agrega que “hay que analizar todos los pormenores. Todos saben que teníamos una firma Grecco, con Cammesa, con equipos y transformadores en Villa Ángela, Juan José Castelli y Sáenz Peña. Y se fueron retirando”.

    Pubicidad

    Explica que en relación al proyecto para la toma del crédito, “ellos plantean una inversión en la zona Sur, Bastiani, Puerto Vilelas, de 22 millones de dólares, y hacer frente a lo que dejó Grecco. Además, necesitan 23 millones para trabajar en forma urgente en Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña y una isla energética, con una contratación onerosa de un millón de dólares diarios, para cubrir a unas 250.000 personas, además del combustible y otras cuestiones”.

    Continúa diciendo “y 50 millones de dólares para terminar con el Acueducto. Hay que sopesar todas estas cuestiones. El jefe de Gabinete estuvo correcto en todas las informaciones que dio. No hay una oferta y demanda en estos equipos, que puedan solucionar rápidamente el problema. Ahora comienza la parte política, el tira y afloje”.

    Sin perjuicio de aclarar que en algunas cuestiones del oficialismo no está de acuerdo, Bergia asegura que se debe “buscar un camino valedero, que pueda dar respuestas a la gente”.

    Menciona la generación de energía solar que se puso en marcha en Pampa del Infierno, que hubo “cortes programados en el sector y la gente se quejó. En ese contexto habría que darle la derecha al gobierno, en otros no”.

    “La Nación debe tener una mirada especial en estas cuestiones. Recordemos que Chaco se hizo cargo del Incentivo Docente, y otras cuestiones, de las cuales la Nación se desentendió. Pasa que en Capital no ven la realidad que se vive en el interior”, acota el legislador del NEPAR.

    Con todo este cuadro descripto, más las altas temperaturas que se registran en la zona en la época estival, asevera que “podemos tener graves problemas. Y si no tenés energía no tenés agua. Hay que buscar una salida”.

    Más adelante, habla de ciertos planteos realizados al gobierno provincial, como el “recorte del Aporte Solidario del 2% en la gestión de Peppo”, así como que “la recaudación va en caída, porque el consumo es menor, y entonces hay menos Coparticipación. Por eso hay que hablar de estas cuestiones en forma seria, despojándonos de ciertas cosas. Porque si Nación no puede resolver lo de Cammesa, van a haber 250.000 personas, o más, con un problema que veo de difícil solución”.

    En cuanto al proyecto para la toma del crédito, señala que “se necesitan 22 votos, porque está afectada la Coparticipación. No se sabe dónde se va a tomar. Habría varios organismos, podría ser en Nación, en un Banco argentino o en el exterior”.

    Vuelve a insistir en que “en realidad nos falta madurez política, desde hace bastante tiempo. Todos queremos llevar la bandera del No o del Si, y hay que llevar las banderas de las necesidades de los chaqueños. La provincia tiene que pensar a futuro. Los diputados debemos hacer un trabajo muy pormenorizado, analizando con equipos que puedan debatir estas cuestiones, porque estas cuestiones nos pueden llevar a todos”.

    En su extenso análisis, menciona el blanqueo de capitales, “que a algunos les puede servir”, el tema del RIGI, “se podría trabajar en uno provincial”, y en la hotelería que hay en las principales ciudades del Chaco, “pero no tenemos muchas bellezas naturales como para encantar y que vengan inversiones. Tenemos que ver con los municipios qué podemos haber, porque la gente nos va a interpelar, al oficialismo y a la oposición”.

    Habla de la temperatura que suele haber en la provincia, y que “todavía hay gente que no tiene energía, a pesar de los avances que hubo. Están en marcha esos parques generadores de energía solar, pero hay muchas demoras con las inspecciones y permisos, y el Estado burocrático hace que estas inversiones se vayan diluyendo”-

    “Aspiro a que podamos sentarnos a una mesa a dialogar. La provincia ha crecido mucho y hay que estar a la altura de las circunstancias. Se debe analizar en una agenda corta, por ejemplo, el tema del INSSSEP, donde hay dos proyectos, uno más viable que el otro”, apuntó.

    “El de la iniciativa del crédito se puede tratar en dos semanas. Hay que ponerse a trabajar en serio”, concluyó Bergia.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La Cooperativa de Motomandados impulsa una red local de movilidad y respalda modelos cooperativos

    18 febrero 2026
    CIUDAD

    Paro total de transporte de pasajeros: todos los gremios confirman la adhesión para este jueves

    17 febrero 2026
    CIUDAD

    Lotería Chaqueña impulsa acciones por el Día Internacional del Juego Responsable

    17 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Denuncian a la Bolsa de Comercio del Chaco por presuntas irregularidades en operaciones financieras

    18 febrero 202655 Views

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero 202628 Views

    El gobierno del Chaco anunció la fecha de acreditación del Refrigerio para trabajadores activos

    18 febrero 202652 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Denuncian a la Bolsa de Comercio del Chaco por presuntas irregularidades en operaciones financieras

    18 febrero 2026

    La CGT ratificó el paro de 24 horas para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

    18 febrero 2026

    El gobierno del Chaco anunció la fecha de acreditación del Refrigerio para trabajadores activos

    18 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER