El director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, confirmó que las escuelas afectadas en las elecciones de este domingo no tendrán actividades por la mañana, en el caso de tratarse de escuelas de jornada simple, pero sí tendrán clases normalmente en el turno tarde; mientras que las escuelas de jornada completa suspenderán su actividad de toda la jornada.
Esto responde a la necesidad de llevar adelante, durante la mañana del lunes, todas las tareas de limpieza y de reacondicionamiento de las aulas y de los diferentes espacios para recibir nuevamente a estudiantes y docentes.
Cabe recordar que 388 establecimientos escolares de toda la provincia estuvieron afectados a las elecciones nacionales de este domingo.
La selección de estas escuelas surgió de un trabajo conjunto entre la cartera, las direcciones regionales educativas y la Secretaría Nacional Electoral dependiente del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, a fin de que los espacios se encuentren en óptimas condiciones edilicias para el acto eleccionario.
Asimismo, y al igual que en las elecciones anteriores que tuvieron lugar durante el año, el Gobierno Provincial tramitó una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas y para personal becado que depende del Ministerio de Educación, de manera tal que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento.