Los ecuatorianos retornaron a las urnas este 9 de febrero de 2025, para escoger a su futuro Presidente de la República, después de un periodo extraordinario, que terminará el próximo mayo. Esta vez, en la papeleta estuvieron 16 aspirantes a Carondelet.
Y, con el 82,63% de actas escrutadas, los resultados oficiales apuntan a que Ecuador repetirá el mismo escenario que en 2023, con Daniel Noboa y Luisa González en segunda vuelta. Al momento el presidente candidato consolida el 44,52% de los votos y la representante del correísmo, el 44,01%.
El tercer y cuarto lugar se los quedan Leonidas Iza (Pachakutik) y Andrea González (Sociedad Patriótica). Mientras que la otra docena de candidatos no llegan ni siquiera a sumar el 1% de votos válidos.
Hasta las 23:00 del 9 de febrero, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral ubicaban a la Revolución Ciudadana a poco menos de un punto de diferencia del movimiento ADN, del presidente candidato, Daniel Noboa.
El optimismo del movimiento ADN de ganar las elecciones presidenciales en una sola vuelta, como lo vaticinaba el Exit Poll al cierre de las votaciones de este domingo se diluyó tras los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Y el responsable de la desilusión del oficialismo fue nuevamente la Revolución Ciudadana, que logró reducir la diferencia de votos entre el presidente candidato Daniel Noboa y la candidata Luisa González.
La votación se llevó a cabo hasta las 17:00, cuando se cerraron las urnas, sin novedades a escala nacional. Entonces, los miembros de las juntas empezaron el conteo de votos. Y los primeros resultados del escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) empezaron a llegar a partir de las 18:00 horas.
Primicias




