Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

    19 agosto 2026

    La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

    19 agosto 2026

    Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

    19 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 19 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia busca coordinar con el área metropolitana una respuesta al robo de cobre y otros materiales no ferrosos

      19 agosto 2026

      Este jueves 20 se acredita el Refrigerio para los trabajadores activos provinciales

      19 agosto 2026

      Aprendo Leyendo: docentes destacan avances en la lectura y mayor acompañamiento de las familias

      19 agosto 2026

      Chaco se suma a programa nacional de asistencia para fortalecer el combate al microtráfico

      18 agosto 2026

      Chaco es sede del Curso Nacional de Mediación Comunitaria para fortalecer la resolución pacífica de conflictos

      18 agosto 2026
    • INTERIOR

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 agosto 2026

      La UCR reúne a dirigentes y funcionarios en San Martín: “El partido está movilizado”, afirmó Funes

      18 agosto 2026

      Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

      18 agosto 2026

      El IPDUV y Cote Lai impulsan un nuevo proyecto de viviendas para familias locales

      18 agosto 2026

      El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

      18 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 agosto 2026

      61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

      18 agosto 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 agosto 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 agosto 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país superó los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto en tres meses

      18 agosto 2026

      Ravier dice que “la motosierra no se apagará” y vaticinó la reelección de Milei “en primera vuelta”

      18 agosto 2026

      El riesgo país se acerca a los 500 puntos

      18 agosto 2026

      Reabre el Paso Cristo Redentor en Mendoza: cómo será hoy el tránsito de camiones entre Argentina y Chile

      18 agosto 2026

      Radiografía de la era Milei: el 60% de los argentinos agota sus ingresos antes del día 20

      18 agosto 2026
    • POLICIALES

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 agosto 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 agosto 2026

      Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

      19 agosto 2026

      Intentó deshacerse de su celular mientras lo detenían: secuestraron medio kilo de cocaína y dinero en Quitilipi

      19 agosto 2026

      Sáenz Peña: atraparon a un joven por amenazar con un cuchillo a una mujer en el barrio Aipo

      18 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Elecciones en Boca: sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición, no se votará el domingo
    30 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Elecciones en Boca: sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición, no se votará el domingo

    Los apoderados de las dos listas participaron de una conciliación que duró tres horas y no llegó a buen puerto. En paralelo, la CD actual realizó una denuncia por falsificación de firmas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Elecciones en Boca: sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición, no se votará el domingo
    Boca
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luego de una conciliación de tres horas en el juzgado civil N° 11 de la Capital Federal, de la que participaron los apoderados del oficialismo y la oposición de Boca Juniors, las partes no llegaron a un acuerdo y las elecciones que estaban pactadas para este domingo 3 de diciembre en la Bombonera quedaron definitivamente suspendidas y sin fecha de realización.

    Alrededor de las 12 del mediodía, los representantes de ambas listas se presentaron en Tribunales en busca de llegar a un acuerdo que les permitiera votar a los socios de la institución este fin de semana, tal como estaba programado. Hubo momentos de tensión y conversaciones con tono elevado.

    El oficialismo propuso votar, que una porción de los 13.500 socios observados lo hicieran en una urna apartada y que, con el resultado puesto, se constatara si habían sido mal inscriptos para proceder a la anulación. La oposición propuso que cada parte sea interpelada por un perito y que la Justicia añadiera al suyo para llevar a cabo la limpieza del padrón. Pasadas casi tres horas de mitin, pasaron a un cuarto intermedio y finalmente no existió el trato y las partes firmaron las actas.

    Pubicidad

    El oficialismo, representado por el actual secretario general y miembro de la Junta Electoral Ricardo Rosica, y Walter Krieger, quien acompañó a Riquelme en su última conferencia de prensa, informó que fueron 3.660 los socios observados que tenían que votar en una carpa diferenciada del resto y que, dependiendo de la diferencia en la votación, se resolvería si daban todo por finiquitado este mismo domingo. La oposición, con Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra) y Sebastián Silvestri (miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Angelici) a la cabeza, concluyeron en que eran 5.700 los socios “irregulares”. El oficialismo instó a que entonces esos asociados fueran los que sufragaran de forma separada, pero la oposición se negó a esa posibilidad.

    Si la Cámara es la que mantiene la decisión, habrá que esperar a la resolución de fondo de la jueza, que aún no trabajó esa parte del expediente. Ante esta situación, con los pasos procesales correspondientes, casi con seguridad en Boca Juniors no habrá elecciones este año.

    En este momento, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, se negocia que dos peritos auditen el padrón electoral de Boca para ponerse de acuerdo en el número de asociados irregulares. Lo único que puede llegar a solucionar este entuerto es que se llegue a un acuerdo y se pida una nueva conciliación. En el mejor de los casos, las elecciones entonces podrían llevarse a cabo el domingo 17 de diciembre, marcando un asterisco en el estatuto ya que allí figura que siempre deben desarrollarse en la primera quincena del último mes del año.

    En paralelo a este cónclave en Tribunales, Boca denunció –a través de su Departamento de Legales- que están falsificadas las firmas de los supuestos socios judíos que exigieron que las elecciones no se efectuaran el sábado 2 de diciembre por la celebración del sabbat, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10. Con el respaldo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la resolución del juez Ricardo Feliz Baldomar, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°22, dio lugar al pedido realizado por el fiscal Diego Espada de reprogramar los sufragios.

    Fue llamativo que no fueran los damnificados quienes radicaran la denuncia sino los miembros de la actual comisión directiva. El acta notarial presentada indicó que tres de los supuestos socios denunciantes no firmaron el documento con el que se pidió pasar los comicios al 3 de diciembre. Esto puede ser interpretado como una maniobra de presión del oficialismo a la oposición para que ceda en la conciliación o bien significa que esta disputa sumará nuevos capítulos y definitivamente se terminó de quebrar cualquier acercamiento a un acuerdo.

    El martes pasado, la justicia había ordenado suspender las elecciones tras un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que enfrentarán a Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, postulantes del oficialismo. La magistrada Alejandra Débora Abrevaya -hermana de Sergio Abrevaya, presidente del GEN, partido que integra Juntos por el Cambio-, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió este martes “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El consumo de carne vacuna se hundió 12% en lo que va de 2026 y perforó mínimos en más de dos décadas

    19 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden investigar a billeteras virtuales por conductas anticompetitivas

    19 agosto 2026


    Últimas Noticias

    El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

    19 agosto 202633 Views

    La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

    19 agosto 20261 Views

    Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

    19 agosto 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

    19 agosto 2026

    La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

    19 agosto 2026

    Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

    19 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.