En relación con la conformación del frente Chaco Puede, Cipolini destacó la amplia convocatoria realizada por el gobernador Zdero, que contó con el respaldo de La Libertad Avanza. “Es importante priorizar coincidencias en este proceso de cambio que estamos encarando”, comentó y subrayó que el objetivo es que el gobernador cuente con las herramientas necesarias para consolidar el proceso de cambio.
Si bien reconoció las diferencias con el partido libertario en algunos puntos, Cipolini enfatizó la necesidad de enfocarse en los puntos en común. “Es un momento para priorizar lo que nos une. Vamos a discutir los temas chaqueños, y esa fue la intención del gobernador al separar el calendario electoral”, explicó. Afirmó que el 11 de mayo será una fecha clave para definir el futuro de la provincia.
Cipolini también habló sobre el impacto de la crisis económica en las familias y municipios, y subrayó la importancia de un gobierno que sea flexible y capaz de revisar diversas situaciones. “Es necesario que el gobernador tenga el acompañamiento necesario para poder consolidar los cambios, especialmente en áreas como infraestructura”, destacó.
A nivel local, el intendente mencionó que la gestión continúa avanzando con el programa de obras públicas, con tres frentes de pavimento en ejecución y la instalación de 800 puntos de monitoreo en la ciudad. Además, se están construyendo canales y realizando diversas obras de infraestructura.
Finalmente, Cipolini expresó que es fundamental que el gobernador cuente con una nueva conformación de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre para que su programa de gobierno pueda avanzar sin obstáculos. “Este cambio será beneficioso para nuestra ciudad y para toda la provincia”, concluyó el intendente.
La Red Noticias