Más de un millón de ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones generales nacionales que se celebrarán este domingo en el Chaco. A nivel local se renovarán tres bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y se elegirá un escaño para el Parlasur.
En este contexto, el operativo electoral marcha con total normalidad, según confirmó la propia presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco, Rocío Alcalá. En declaraciones a CIUDAD TV, la funcionaria judicial señaló que la entrega de urnas destinadas para el interior provincial comenzó al inicio de la semana y el viernes será el reparto de las mismas en el Departamento San Fernando.
“También se están culminando con las tareas de capacitación de autoridades de mesa por personal de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal 1, que se llevó a cabo en algunos casos de manera virtual pero mayoritariamente de manera virtual”, añadió.
Consultada respecto de los resultados del domingo, la magistrada indicó que los primeros números se comenzará a saber a partir de las 20 y recién a las 21.30 podría tenerse alguna tendencia del resultado global.