Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 2026

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 2026

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

      13 marzo 2026

      El patinaje crece en la región: “La comunidad del Chaco es una de las más grandes del norte argentino”

      13 marzo 2026

      Mes de la Mujer: realizaron charla sobre salud y violencia de género en Villa Palermo I

      13 marzo 2026

      Barranqueras: firman convenio con la Fundación Paulo Freire para becas de estudio destinada a vecinos y trabajadores

      12 marzo 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026

      Volcó un acoplado con semillas de algodón en ruta 89, a la altura de Corzuela

      13 marzo 2026

      Las Breñas: presentaron el programa de Salud Cardiovascular junto a autoridades provinciales

      12 marzo 2026

      Volcó un acoplado cargado con semillas de algodón en ruta 16, en cercanías a Avia Terai

      12 marzo 2026

      Secheep desmintió al intendente de Colonia Aborigen y ratificó que las obras siguen en marcha

      12 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026

      Milei sigue de gira: ahora vuelve a Madrid con una agenda relámpago entre la “batalla cultural” y el Foro Económico

      13 marzo 2026

      Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei porque no los recibió en la gira

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Elecciones 2025 en Chaco: compiten 10 listas por cuatro bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado
    26 octubre 2025 CIUDAD

    Elecciones 2025 en Chaco: compiten 10 listas por cuatro bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Elecciones 2025 en Chaco: compiten 10 listas por cuatro bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El próximo domingo 26 de octubre, los chaqueños estrenarán un nuevo sistema electoral: la Boleta Única de Papel (BUP), que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias y concentra toda la oferta en una sola hoja. En ella, los votantes podrán visualizar a los candidatos a senadores y diputados nacionales de las diez listas que competirán y marcar su opción en el recuadro correspondiente.

    Chaco (elige 3 senadores y 4 diputados; 2,8% del padrón) y competirán 10 listas.

    Pubicidad

    La libertad Avanza

    La lista de candidatos para el Senado está encabezada por Juan Cruz Godoy y por Silvana Schneider, actual vicegobernadora de la provincia. También acompañarán Sebastián Lazzarini y Lorena Mercado. En cuanto los diputados, la lista tendrá como nombres principales a Mercedes del Rosario Goitía, Guillermo Agüero, Glenda Seifert, Marcos Pastori.

    Fuerza Patria Chaco

    El Justicialismo y sus aliados definieron sus listas. Para el Senado, el exgobernador Jorge Capitanich estará acompañado por Magda Ayala; completando la nómina el diputado provincial Rodrigo Ocampo, y la especialista en Educación, María Laura Zacarías.

    En tanto que la de diputados nacionales tendrá en primer lugar a Sergio Dolce, intendente de Las Garcitas; acompañado por la dirigente de la juventud Julieta Campo; el jefe comunal de Machagai, Juan Manuel “Juanchi” García; y la ex concejal saenzpeñense, Luisina Lita. Completan, en calidad de suplentes, Juan Manuel Pedrini, Patricia Lezcano y Héctor Pruncini.

    Frente Integrador

    El Frente Integrador se presenta como un partido independiente. Postulando al médico César Picón y Clara Pérez Otazú, como candidatos al Senado; acompañado de Luis Juárez y Griselda Vilichco como suplentes.

    Mientras el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabeza la lista de diputados nacionales, junto a Natalia Hernando, Darío Bacileff Ivanoff y Silvana Fabbro. Siendo suplentes Iván Lozina, Cinthia Flores y Guillermo Del Valle.

    Nuevo Espacio de Participación-NEPAR

    El NePAR presenta su nómina de candidatos proponiendo como diputados nacionales titulares a Erika “Turca” Nasir, Dante Santi, Ana Alvarenga y Matías Bergia. Siendo suplentes Melanie Ortega, Maximiliano López y Noemí Pared.

    A su vez, serán candidatos a senadores nacionales titulares Miles Perkovich, Alicia Santambrogio y José “Pona” Pérez. Y completarán los suplentes Norma Benítez, Catalino Meza y María de los Ángeles Gutiérrez.

    Frente Vamos Chaco

    El frente Vamos Chaco postula como primer candidato a senador al exministro de Economía chaqueño y exsenador, Eduardo Aguilar, y lo secunda la docente radical, Marina Silva.

    Para diputados nacionales, encabeza la fórmula la intendenta de Laguna Blanca y exministra de Desarrollo Social, Claudia Panzardi, secundada por Eduardo Dahlgren (Coalición Cívica), Alejandra Alemán (Forja) y el comisario retirado, Enrique Cáceres.

    Dignidad Popular

    El partido Dignidad Popular llevará como principal figura al Senado a Jorge Fernández, secundado por Silvana García. Daniel Ventura y Mirta Moreyra, completan los casilleros suplentes. Mientras que, a diputados nacionales aparecen Waldemar Ostojic, Silvia Rodríguez, Jorge Kucera y Fátima Bianco. Con las suplencias de Marcelo Benítez, María Molina y Kevin Kwast.

    Partido del Obrero

    El Partido del Obrero lleva como primera candidato a senador a César Germán Báez, acompañado de Verónica Nanni. Presentando como suplentes a Luis Argañaras y Alicia Maidana.

    Para la Cámara Baja presenta a Oscar Deniz, Elsa Sánchez, Leonardo Grab y Verónica Viera. Integrando la lista de suplentes Luis Rosales, Gisela Gauna y Damián Meza.

    Polo Social Movimiento de Bases

    La alianza Polo Social Movimiento de Bases presenta como candidato principal a la Cámara Alta a Ismael Espinoza junto a Mabel Villalba; estando acompañados en las suplencias por Gerardo Mazzaferro y María Rodríguez.
    Como candidatos a diputado nacionales se presentan Modesto Ríos, Edit Juárez, Gustavo Laguna y Bianca Vallejos. Mientras Juan Alfonso, Agustina Díaz y Marcelo Cristini aparecen como suplentes.

    Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur

    Este espacio postula a sus candidatos a senadores encabezados por Mercedes Segura Lema y Marcos Falchini. Y a Patricia Fernández y Juan C. Núñez como suplentes.
    Además, propone a Diputados de la Nación al actual concejal Fabricio Bolatti, Alicia Frías, Sebastián Ciravolo y María Rolón; y completa las suplencias con Arnaldo Díaz Juárez, Virginia Ramírez y Javier Ojeda.

    UNIR Chaco

    Este partido tiene las candidaturas a senadores de Juan Delgado y Ana Fernández Troxler; siendo acompañados con las suplencias de Sergio Vallejos y Cecilia Redondo.
    Mientras los candidatos a diputados nacionales son Luis A. Cabrera, Nanci Gómez, Balbino Cañete y Paula Colussi; y los suplentes serán Francisco Miño, Rosa Cabrera y Emiliano Colussi.

    Propia/Junta Electoral

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

    13 marzo 2026
    CIUDAD

    Resistencia será sede del VI Encuentro nacional de reservas naturales privadas

    13 marzo 2026
    CIUDAD

    El patinaje crece en la región: “La comunidad del Chaco es una de las más grandes del norte argentino”

    13 marzo 2026


    Últimas Noticias

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 20264 Views

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 202644 Views

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

    13 marzo 2026

    Veredicto en el caso Francovich: jurado popular declaró culpables a los cuatro acusados por el homicidio

    13 marzo 2026

    Derecho a la vivienda: impulsan una ley para que más de 2.500 familias de Resistencia accedan a su escritura

    13 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER