El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista evalúa la votación de la diputada Andrea Charole en favor del archivo del proyecto de ley de cláusula gatillo para el sector docente, disidente con el del resto de sus pares y el arco opositor durante la última sesión ordinaria en el Parlamento.
“Estoy dispuesta a presentarme y a dar mis explicaciones de por qué voté de esa manera. Pero también lo tomo como una discriminación hacia mi persona como mujer y como una persecución por esta situación. Se está volviendo mediático y yo me estoy ocupando de cosas más importantes como los recortes de pensiones que estuvimos trabajando en estos días en Bermejito”, apuntó.
Aseguró que “es un papelón, un circo” e invitó de manera puntual al diputado justicialista y jefe del bloque PJ, Nicolás Slimel, “a que lea la Carta Orgánica del Partido Justicialista antes de tomar esta decisión”.
“Nosotros desde la Legislatura promovimos leyes muy importantes, justamente sobre bullying, sobre redes sociales. Lastimosamente hay comentarios que están fuera de lugar. Me extraña porque la mayoría de los comentarios proviene de mujeres, hasta se dirigen a mí manera de vestir, a cómo soy. Lamentablemente muy fuera de lugar los comentarios. Por supuesto me sentí también fortalecida porque muchos hermanos de la comunidad de quiénes sentí mucho acompañamiento y apoyo”, expresó la legisladora quien, más allá de los ataques propinados en redes sociales luego de tomar partida de esta manera con la cláusula gatillo, aseguró: “Soy una mujer que se metió en políticas desde muy joven y entiendo el juego político también”.
“En el Poder Legislativos hay que debatir. En las comisiones, en los proyectos, en el Recinto. Y hay que dar la postura de cada uno”, acentuó Charole.
Recordó que como legisladora fue una de las que se negó a acompañar el préstamo de 150 millones de dólares “endeudando a los chaqueños y chaqueñas y no por eso yo dije algo a Guillón por haber votado eso. O esta diputada que salió a decirme barbaridades, por qué votaste por el endeudamiento a nuestra provincia. Cada uno tiene su postura, su decisión. Pero esto lo han tomado muy mal”.
“En el PJ hay que tener una reestructuración y autocrítica. Y no lo dice Andrea Charole, lo dicen las últimas elecciones. Eso tenemos que debatir adentro. Pero en esto, en la decisión de cada uno de los legisladores, aunque sea hiriente, no sepan discutir sobre la situación de cada proyecto”, sostuvo.
Aseguró que respecto de la cláusula gatillo, “no soy una improvisada en el tema, yo visito constantemente y eso puedo constatarlo. Soy autora de proyectos muy importantes como el de Educación Bilingüe Intercultural, el estatuto Docente, la estabilidad laboral para que se titularicen los maestros que están hace 9 y 10 años con una suplencia; proyectos especiales; licencias con goce de haberes y quien está a cargo de su lugar no cobra la cláusula gatillo. No lo dice Andrea sino que el propio docente”, mencionó.
“Yo quería un debate de igualdad de derechos que tienen que conceder a quien realmente está laburando porque hay una desigualdad. Pero si me castigan de esa manera, buscando la igualdad de derechos hacia todos los trabajadores; si me castigan sancionándome, lo acepto. Pero seguiré firme con mi convicción de trabajar por la igualdad de derechos”, resaltó.




