En el Salón Obligado de Casa de Gobierno se realizó la ceremonia de traspaso de mando entre el gobernador saliente, Jorge Capitanich y el entrante, Leandro Zdero.
Zdero y la vicegobernadora entrante, Silvana Schneider, llegaron a Casa de Gobierno pasadas las 11 de la mañana, tras realizar la jura en la Legislatura provincial. Al llegar al edificio gubernamental, saludaron a todos los funcionarios del gobierno saliente, actividad que también contó con la intervención de Capitanich y de la vicegobernadora saliente, Analía Rach Quiroga.
Luego se realizó la lectura del acta de toma formal de los cargos de gobernador y vicegobernadora por parte del Escribano General subrogante, Walter Pedrozo. Una vez firmado el documento por parte de los funcionarios slaientes y entrantes, se produjo la entrega de los atributos, momento en que Capitanich colocó la banda gubernamental y entregó el bastón de mando.
De la ceremonia participaron integrantes de la justicia Federal y provincial, legisladores y funcionarios provinciales salientes y entrantes, como así también integrantes de las fuerzas de Seguridad y los exgobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, entre otros.
“Me retiro”
Si bien ya lo había anticipado en anteriores entrevistas, Capitanich confirmó este sábado su retiro total de la política. Mediante sus redes sociales, mostró un detalle de lo hecho en sus tres mandatos, el estado en que dejó el Estado provincial y también anunció que se dedicará de lleno a la actividad privada.
“Expongo en este informe mi Declaración Jurada patrimonial e impositiva, un estudio de análisis toxicológico como lo hice ni bien asumí y también el cierre de mis redes sociales, pues me retiro de la función pública para dedicarme a la actividad profesional sin exposición pública”, aseguró, momentos antes de realizar el traspaso de mando.
“He dedicado 25 años de mi vida al servicio público con mucha responsabilidad, vocación y honestidad para nuestro pueblo, en la provincia y en la Nación”, afirmó el gobernador saliente. “Los agravios, las injurias, las calumnias, los ataques sistemáticos, las operaciones de inteligencia y de prensa, las mentiras persistentes llegan a su fin”, estimó.
“Todo ciclo llega a su fin. Muchas gracias por todo. Muchas gracias por permitirme haberlos servido por tantos años. ¡Gracias por existir!”, escribió.