Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La concejal Villagra cuestionó la gestión ambiental municipal y pidió respuestas por una quema en zona norte

      7 junio 2026

      Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

      6 junio 2026

      Con apoyo municipal, la Iglesia invita a sumarse a la Colecta Anual de Cáritas

      6 junio 2026

      Licitación de la Hidrovía: “No sé quién va a poner dinero para el dragado del riacho Barranqueras”

      6 junio 2026

      Convocan a actividades en alrededores del Caraguatá por el Día del Ambiente: “No sabemos por qué no nos dejan ingresar”, denuncian

      6 junio 2026
    • INTERIOR

      Grave situación en el campo: el ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

      7 junio 2026

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con el laboreo de suelos en parajes rurales para la campaña 2026

      6 junio 2026

      Sáenz Peña: ordenan el cese de publicación de datos sobre en la causa que involucra a una menor de edad

      5 junio 2026

      Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

      5 junio 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 junio 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 junio 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 junio 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 junio 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 junio 2026
    • NACIONALES

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026

      Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

      6 junio 2026

      Retiran el nombre de Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló la polémica

      6 junio 2026

      Macri apuntó contra el Gobierno: “No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial”

      6 junio 2026

      En los primeros dos años de Milei, el Norte y Cuyo despidieron más empleo privado formal que el AMBA

      6 junio 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 junio 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 junio 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 junio 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 junio 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    17 febrero 2025 SOCIEDAD

    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, tras el estallido del "criptogate".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El sentimiento hacia Milei es “pésimo” y entre las palabras más usadas en redes están “estafa” y “delito”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El escándalo desatado por la promoción en redes sociales que hizo el viernes el presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA —que dejó fijada y borró luego de más de cinco horas— potenció la negatividad en la conversación de las plataformas y disparó el rechazo en las publicaciones online de los medios de comunicación.

    De acuerdo a un estudio desarrollado por Monitor Digital, entre las palabras más usadas en redes sociales para referirse al escándalo están “estafa” y “delito”, y el sentimiento continuó su escalada en la negatividad hasta hundir los promedios del jefe de Estado en la peor categoría de charla: “pésimo”.

    De hecho, en el ecosistema de las redes sociales en torno a Javier Milei, “estafa” se consolidó en pocas horas en la palabra clave para definirlo, tras el escándalo en el que quedó envuelto al promocionar la criptomoneda $LIBRA, un “memecoin” de Viva La Libertad Project (que emulaba el eslogan del líder libertario) y habría estafado a sus inversores con un “rug pull” con el que se llevaron al menos 107 millones de dólares.

    Pubicidad

    Entre las palabras más utilizadas este fin de semana en redes sociales para mencionar lo sucedido aparecen “estafa” (16%), “criptomoneda” (9,8%), “libra” (9,7%), “Gobierno” (7,5%), “cripto” (6,5%), “escándalo” (5,6%), “delito” (4,2%), “dólares” (4,1%), “token” (3,6%), “Justicia” (3,5%), “estafador” (3,1%), “promoción” (3%) e “información” (3%).

    El escándalo monopolizó la narrativa de Javier Milei en redes sociales

    El presidente construye, a través de su fuerza de choque digital dirigida por Santiago Caputo, una narrativa caótica, pero muy cuidada sobre su imagen en redes sociales. Este fin de semana el escándalo trepó rápidamente y monopolizó la narrativa en redes sociales y en los medios de comunicación, que mencionaron al presidente en las 48 horas posteriores al estallido del “criptogate”.

    Según analizó Monitor Digital, en las redes, el episodio supera el 60% de presencia en la charla total sobre el presidente, relegando a menos del 40% al resto de los tópicos que citan a Milei. Paralelamente, en los medios de comunicación, la narrativa sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA logra alcanzar el 65% del total de publicaciones sobre el presidente, dejando un margen del orden del 35% a la conversación que no menciona el caso.

    En el término de 48 horas, la negatividad se disparó un 14% en las redes para hundir los promedios en la peor categoría de charla mencionando al jefe de Estado: el sentimiento “pésimo”. En tanto, en los medios de comunicación, el sentimiento de las publicaciones que también venían agravándose durante febrero, empeoró aún más en la negatividad.

    Las criptomonedas también sintieron el impacto negativo

    En la charla de los argentinos en redes sociales, el episodio disparó las menciones sobre las cripto un 225%, un porcentaje que seguirá creciendo. Las citas a las criptomonedas ya superan las 300 mil en lo que va de febrero (fenómeno potenciado desde el viernes 14 en adelante), mientras que durante los meses anteriores las menciones no llegaban a superar las 100 mil mensuales.

    En cuanto al sentimiento de conversación de los argentinos sobre las criptomonedas, febrero desploma los promedios mensuales que se venían registrando, profundizando la negatividad a valores inéditos, según el último informe de Monitor Digital. En lo que va del mes, los promedios de publicaciones en redes caen al borde de la categoría de sentimiento “muy malo”, mientras que en las menciones de los medios la caída es a la categoría “mala”, algo que no sucedía desde hace largos meses.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    El Indio Solari será velado este domingo en Avellaneda con un despliegue de 1500 efectivos de seguridad

    6 junio 2026
    SOCIEDAD

    Pérez Esquivel: “Sin rebeldía seremos dominados, sometidos y colonizados por irresponsables totales como Trump y Milei”

    6 junio 2026
    SOCIEDAD

    Desafío fiscal: el gasto primario en mínimos y la recaudación no acompaña

    5 junio 2026


    Últimas Noticias

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 202616 Views

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 202611 Views

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 202628 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Senado: sin apoyo para eliminar las PASO, se demora hasta agosto el debate de la reforma electoral

    8 junio 2026

    Habrá lluvias y descenso de la temperatura durante esta semana

    8 junio 2026

    ¿Dónde está Axel González? Se cumplen tres semanas de búsqueda

    8 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.