En los estudios de CIUDAD TV, el senador de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, dialogó sobre el trabajo que encara esta semana la Cámara alta con el trabajo en comisiones a partir de este miércoles, jornada en la que se conforman las carteras de Relaciones Exteriores, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, “para empezara tratar los temas de convocatoria extraordinaria”.
“Tenemos que tratar en la reunión conjunta de mañana, los acuerdos comerciales con Turquía, Japón, China, Luxemburgo, acuerdos de inversión y evitar doble imposición, sobre todo en impuestos que tienen que ver con las rentas y con el patrimonio”.
Además, se conformarán otras carteras para abordar también cuestiones que hacen a las convocatorias de sesiones extraordinarias.
“Uno siempre pertenece a un bloque y, por lo tanto, se relaciona con los demás senadores pero con un origen. Yo soy de la Unión Cívica Radical, por lo tanto, nuestro bloque en el senado hoy es de oposición, de oposición propositiva. Tenemos que lograr que al presidente le vaya bien, para que le vaya bien a los gobernadores y a todos. Empezaremos a tratar los temas haciendo aportes y consultando interrogantes de temas trascendentes. Seguramente nos llevarán los meses de enero y febrero lo que tiene que ver con extraordinarias, hasta que empiecen las ordinarias”, sostuvo.
Aclaró que la Ley Ómnibus y el DNU “son dos cosas diferentes”. “Una cosa son las extraordinarias donde uno puede modificar y hacer aportes que creo que es lo que corresponde porque la disidencia siempre enriquece y marcar las diferencias. Pero ene l marco del DNU la cuestiones diferente más allá de que hay que analizarlo y ver cuáles son los impactos y por eso me reuní con la gente del gobierno provincial y el jefe de Gabinete, Livio Gutiérrez, a los efectos de poder determinar el impacto que tendrá el CNU en la producción, en la salud, en la educación, en el empleo. Porque si bien la Comisión Bicameral emite una opinión sobre la validez o no del DNU siempre hay que analizar el impacto”.
Aseguró que “todas estas normas están ene l contexto de políticas públicas que está implementando el presidente de la Nación para ver si podemos salir de esta enorme crisis que tenemos”. “En el conjunto de estas cuestiones es que se emite este DNU de desregulación de la economía argentina. No se puede mirar en formas individual, hay que tener una mirada en conjunto y esa será nuestra tarea en el Senado a partir de mañana”.
“El enorme desafío es ver cómo defendemos el poder adquisitivo del salario, es el gran problema acá, el de los programas sociales, del que recibe un sueldo a fin de mes y que no le alcanza, la liberación del precio de las tarifas. Este el desafío de la economía argentina en un gobierno de estas características, con un presidente que dijo claramente las cosas que iba a hacer en campaña y que de hecho hoy las está haciendo”, manifestó.