Según lo informado desde el Ejecutivo nacional, el valor del salario mínimo de enero es $286.711 mensuales y $1.434 por hora, lo que representa una suba del 2,5%, mientras que en febrero próximo será de $292.446 mensuales y $1.462 por hora, es decir, un 2% de incremento. En tanto, para marzo subirá a $296.832 mensuales y $1.484 por hora (1,5%).
Cabe destacar que el aumento del SMVM tiene implicancias directas en diversas asignaciones sociales que dispone la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que actualiza los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo en función de estos incrementos salariales.
Recordemos que la conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) cuestionó a la administración de Javier Milei por el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que fijó por decreto en $279.718 y condenó su “falta de responsabilidad social”. “El SMVM viene acumulando una pérdida estimada del poder adquisitivo superior al 70%”, agregaron.
Según indicaron desde la central obrera, los valores definidos por la gestión de Javier Milei son inferiores a los registrados en diciembre de 2001, por lo que condenó la actitud del Gobierno al evidenciar su “falta de respeto institucional” y por “hacerles el juego” a los empresarios que “tratan de sacar ventaja”.
Mundo Gremial




