Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El río Uruguay cruza sobre la Ruta Nacional 14 y obligó a interrumpir el tránsito cerca de Santo Tomé
    23 noviembre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    El río Uruguay cruza sobre la Ruta Nacional 14 y obligó a interrumpir el tránsito cerca de Santo Tomé

    La crecida extraordinaria que registra el río Uruguay complicó seriamente a la población de la ciudad de Santo Tomé, que sigue parcialmente aislada y por otra parte tiene a unas 300 personas evacuadas y autoevacuadas. La Ruta Nacional 14, en su kilómetro 678 a la altura del Arroyo Cambaí, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad, en dirección a Alvear quedó totalmente interrumpido el tránsito.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El río Uruguay cruza sobre la Ruta Nacional 14 y obligó a interrumpir el tránsito cerca de Santo Tomé
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la noche de este miércoles, a las 21, habilitaron el cruce en paraje Naranjito hacia Gobernador Virasoro, pero quedó cortado el tránsito al Sur de Santo Tomé, y generó cola vehicular de unos 90 kilómetros.

    Las autoridades de Gendarmería Nacional, Dirección de Vialidad Nacional y Defensa Civil volvieron a evaluar anoche y decidieron seguir con el corte en ese tramo y verificar hoy cómo continúan con las medidas, ya que ayer había unos 20 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica, lo cual tornaba riesgoso el paso de automóviles livianos.

    Además, otras fuentes consultadas confirmaron a El Litoral que por esa causa, se formó una extensa cola de vehículos muchos de los cuales eran camiones, que se extendían por casi 90 kilómetros y arribaban hasta el acceso a Alvear.

    Pubicidad

    En ese sentido no es el único punto complicado ya que el arroyo Izoquí en La Cruz, también está amenazante con riesgo de desborde.

    La buena noticia si se quiere en este contexto se dio anoche a las 21 cuando se evaluó la situación del paraje Naranjito, que también estuvo cortado al tránsito la noche del martes y mañana de ayer cuando a las 7 se permitió circular.

    El informe de las autoridades indican que el río Uruguay bajó unos 18 centímetros en su última medición llegando a 16,02 metros y continúa en baja.
    Es por ello que decidieron habilitar la ciruculación sobre la Ruta 14, por lo cual Santo Tomé recuperó la conexión con Gobernador Virasoro, y por ende con Misiones y la zona Norte.
    No así el Sur que sigue muy afectado.

    Quienes viajen sentido Virasoro-Buenos Aires, deberán hacerlo dando la vuelta por Ituzaingó, sobre la Ruta Nacional 12 y luego empalmar con la Ruta Nacional 118 hasta las Cuatro Bocas de Saladas.

    Pero las complicaciones en Santo Tomé no solo llega por la creciente. También por las lluvias.

    Desde el Municipio advirtieren que hay alerta por tormentas y precipitaciones, por lo que recomiendan evitar arrojar desperdicios, escombros o basura en las calles, para que el agua escurra libremente. También piden sacar los residuos en horarios establecidos, revisar los desagües pluviales de la vivienda, y manejar con precaución y con las luces encendidas.

    Respecto a la Ruta Provincial 94, que conecta Santo Tomé con paraje Atalaya; su paso continúa cortado. Sus pobladores están aislados, aunque utilizan otro paso alternativo (bastante más largo) en caso de emergencias.

    Por otro lado, el director de defensa civil de Santo Tomé, Carlos Molina, habló con El Litoral Radio y admitió que “la situación es muy compleja, hay muchas familias evacuadas y se complicó desde el corte total de la Ruta 14 y la Ruta 94 que está cortada en todo su recorrido”.

    “El hecho que se corte el tránsito en las rutas trae mucha complejidad en todos los sentidos, gente que se traslada de un lugar a otro para trabajar y no lo puede hacer”, expresó. Y señaló que “la Ruta Nacional 14 es la columna vertebral de todo el tránsito en la Mesopotamia”.

    Por otra parte también anunciaron la suspensión del Festival del Folclore Correntino, que debía realizarse el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.

    ellitoral.com.ar

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Multitudinaria movilización en Francia en reclamo de recursos para educación pública

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas herramientas para las aulas rurales: arrancó “Ecos Matemáticos”

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

    5 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.