Irán ya ha declarado anteriormente que considera que Estados Unidos está “militarmente implicado” en el conflicto.
Además, ya no oculta sus vínculos con Hamas, el grupo terrorista que destaó la guerra al infiltrarse en Israel el 7 de octubre pasado para perpetrar una brutal matanza de más de 1.400 personas y llevarse más de 250 secuestradas a la Franja de Gaza.
De hecho, en los últimos días, el jefe del grupo terrorista palestino, Ismail Haniyeh, mantuvo un encuentro con el líder supremo de Teherán, el ayatolá Ali Khamenei, confirmó Usama Hamdan, un alto cargo de la milicia durante una intervención en televisión.
“Estamos orgullosos de nuestros hermanos que están en el Eje de la Resistencia junto a la nación [palestina], nuestra resistencia y los movimientos populares de nuestra nación. Estamos orgullosos del apoyo de la resistencia islámica en el Líbano y queremos saludar a nuestros hermanos de la resistencia islámica en Irak y Yemen”, agregó sin brindar detalles del encuentro.
Hamas es parte del Eje de la Resistencia, una coalición de milicias terroristas lideradas y financiadas por Irán, que se extienden por todo Oriente y se brindan apoyo mutuo en sus causas. Así, desde el inicio del conflicto, la Yihad Islámica, Hezbollah y hasta los hutíes rebeldes de Yemen han llevado a cabo ataques contra las fuerzas de Tel Aviv.
Infobae.com