Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 junio 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 junio 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 junio 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 junio 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 junio 2026
    • INTERIOR

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 junio 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 junio 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 junio 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 junio 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 junio 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 junio 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 junio 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 junio 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 junio 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 junio 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”
    13 mayo 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Omar Larroza agradeció el masivo acompañamiento a la marcha federal por la Ley de Financiamiento Universitario y señaló que esperan que la Corte Suprema pueda avalar el reclamo como lo hizo el Poder Judicial en las dos instancias previas. Anunció que la UNNE será incorporada en los índices de distribución de fondos para hospitales universitarios. Por otra parte, destacó la «armonía» del proceso interno de renovación de autoridades en las facultades.

    «Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria y a quienes nos acompañaron en la marcha de este martes en ambas sedes de la Universidad, tanto en Corrientes como en Resistencia, donde se sumó la UTN, a una marcha que fue verdaderamente multitudinaria», señaló el Rector este miércoles 13 de mayo, durante la sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE.

    Ante el pleno de consejeros y consejeras, señaló que el apoyo recibido como universidad debe considerarse una motivación para «seguir conduciendo esta casa de estudios con los estándares de excelencia» y buscando que el sector más perjudicado, docente y no docente, sea el punto principal del reclamo.

    Pubicidad

    Expresó que esperan que se abran instancias de diálogo «el día después de la marcha».

    En ese marco, informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tomó vista del expediente presentado por el Gobierno Nacional contra la Ley de Financiamiento Universitario, que está para su tratamiento.

    “Ojalá la Corte Suprema pueda acompañar nuestro reclamo, como lo hizo el Poder Judicial en las dos instancias previas”, opinó.

    En relación al aspecto presupuestario, el Rector anunció que la UNNE logró ser incorporada dentro de la comisión de distribución de índices de hospitales universitarios, lo cual significa ser considerados en la distribución presupuestaria que aparece en la función salud, y/o en las futuras incorporaciones.

    “Es un largo reclamo de la UNNE, que incluso yo en persona lo venía sosteniendo como consejero superior, como Decano, de que nuestra Universidad debía ser incluida en los índices de hospitales universitarios”, señaló el Dr. Larroza.

    Bienvenida a Decanos y Decanas

    Durante la sesión del Consejo Superior, el Rector dio la bienvenida a Decanos y Decanas que asumieron de manera reciente en las distintas facultades y se suman como consejeros superiores.

    Al respecto, agradeció y felicitó a todas las unidades académicas por “la armonía con la que se transitó esta primera fase del ejercicio de democracia interna de la Universidad, de renovación de consejeros directivos y autoridades de las facultades”, manifestó.

    Señaló que el recambio y/o continuidad de las autoridades de las unidades académicas es la instancia previa a la Asamblea Universitaria que se reunirá el 16 de junio para elegir Rector/a para los próximos cuatro años.

    En la sesión se sumaron al cuerpo el Dr. Daniel Scheinkman, decano de la Facultad de Medicina; Dra. Andrea Galiana, Decana de la Facultad de Odontología; Dr. Fernando Augusto Ramón Revidatti, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Dr. José Tarragó, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Dra. Mónica Anís, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política; Dr. Claudio Núñez, Decano de la Facultad de Humanidades; y Dr. José Luis Fontana, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.

    Seguirán en el Consejo Superior, la Mgter. Moira Carrió, reelegida en la Facultad de Ciencias Económicas, y el Dr. Mario de Bórtoli, reelecto en la Facultad de Ingeniería.

    En la sesión estuvo presente el Dr. Carlos Burgos, electo el lunes último como Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, quien formalmente se sumará al Consejo Superior en la próxima sesión, tras su acto formal de asunción en la FAU.

    También continúa en el Consejo Superior el Mgter. Gabriel Romero, Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, quien tiene mandato hasta mandato hasta 2028 al frente de su unidad académica.

    Día de la Docencia Universitaria

    En la sesión del Consejo Superior se aprobó además un proyecto presentado por los gremios ADIUNNE y CODIUNNE de declaración en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste, del día 16 de abril de 2014 como “Día de la Docencia Universitaria”, en coincidencia con la fecha de aprobación del primer Convenio Colectivo de Trabajo para docentes de las Universidades Nacionales en Argentina.

    Desde el sector gremial resaltaron la importancia de contar con una fecha conmemorativa para la docencia universitaria y que se relacione con un día de gran importancia como lo fue el día de la firma del primer convenio colectivo para quienes enseñan en la Universidad.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Instituto Agrotécnico de la UNNE celebró 70 años de labor continua en la producción agropecuaria del NEA

    26 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus presenta una Diplomatura en Estrategia y Consultoría Política

    26 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    “El Gobierno no tiene más opciones que cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario”

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 202621 Views

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 202625 Views

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La rendición de Javier Milei

    28 junio 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 junio 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.