“El previaje es una herramienta que siempre ayudó y más las últimas ediciones que fueron para la temporada baja; ayuda y beneficia sobre todo a los pasajeros. La idea es que se siga manteniendo en temporada baja, ya sea el primer semestre (mayo y junio) o el segundo (septiembre, octubre y noviembre)”, apuntó Sena en declaraciones para CIUDAD TV de cara a la asunción de un nuevo Gobierno de la Nación a partir del 10 de diciembre próximo.
El operador turístico indicó que, además de su continuidad, se pide que “haya mayor previsibilidad y que las fechas sean exactas, que salgan dos o tres meses antes de su aplicación, para que el pasajero pueda inscribirse y comprar su paquete”. “Lo que pasó en estos últimos Previaje fue que se anunciaba que iba a salir tal fecha y salía mucho después, también se hablaba de un tiempo de compra o de viaje y después era mucho menor. Pedimos que se mantengan las fechas y se mantenga el tiempo de viaje”, agregó.
Temporada verano
Consultado sobre la expectativas de cara al inicio de la temporada de verano, Seña comentó que “recién estamos empezando a tener ventas de paquetes nacionales” y advirtió que la “gente no está consultando mucho”.
“La realidad es que está muy parado en comparación a lo que fue el año pasado, cuando también hubo un boom en Brasil. Este año se está viendo un poco más difícil porque hay incertidumbre a nivel nacional, pero también hay gente que ya se programó y se está programando para las vacaciones de verano, gente que está consultando y contratando su paquete”, afirmó.
En cuanto al turismo internacional, detalló que “para Brasil tenemos paquetes en bus vendidos hace al menos un mes y medio”. “Hay gente que está comparando precios con Argentina y hoy, por ejemplo, ir Mar de Plata e ir a Canasvieiras sale el mismo precio. Entonces, la gente está decidiendo un poco más por Brasil”, señaló.
“Este va a ser un año difícil, pero el pasajero siempre se adapta, trata de buscar opciones, trata de buscar alternativas en el destino. En ese aspecto tenemos fe que vamos a tener una buena temporada”, resaltó.