Este miércoles, con su ingreso oficial, tomó estado parlamentario el proyecto de ley 2126/25 del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial. Mariela Quirós, diputada justicialista, dialogó sobre el tratamiento pendiente para la Ley de Leyes que a partir de ahora tendrán ocho días para su análisis en las respectivas Comisiones y posteriormente en el Recinto.
Para la legisladora de la oposición, el proyecto de ley “refleja un poco el escenario nacional y, por supuesto, provincial. Va de la mano de ajustes en determinados lugares en otras jurisdicciones han tenido incrementos cuando se ven muchísimos recortes”.
“La gran preocupación es el tema de los salarios. Si bien el Presupuesto refleja un incremento salarial ya entendemos que, por como va a cerrar la inflación interanual y ya venimos perdiendo salarialmente en 2025 y se arranca 2026 con salarios licuados, no prevé suba de tarifas. No hay políticas concretas para el incremento de tarifas. El incremento previsto no va de la mano con lo que ya nos está mostrando la economía, con esta situación del dólar que no nos da una previsibilidad”.
“Nosotros manifestamos que hay datos que se están escondiendo, que no son reales a la hora de pensar las políticas públicas para contener a aquellos sectores como el de la administración pública que va a ver muy licuado y muy en desventaja sus salarios”, sostuvo.
En relación a las tarifas, aseveró que seguirán insistiendo con que sus incrementos estén reflejados en el Presupuesto. “Se esperan fuertes incrementos e tarifas y, por otro lado, tampoco vemos que haya políticas que estén destinadas al desempleo que va creciendo y va de la mano con la desaceleración de la economía que implica cierre de locales, que el sector privado vaya mermando su funcionamiento y que haya desempleo. No hay políticas para generar eso”, afirmó.




