Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Córdoba se quedó con el premio mayor del Desafío “Hierros Líder” en la Bienal

    23 julio 2026

    Nuevos maestros heladeros se formaron en Chaco y muestran su trabajo en la Bienal: “Queremos que no muera el helado artesanal”

    23 julio 2026

    La Legislatura presentó su Plataforma de Participación Ciudadana en un espacio de intercambio directo con los vecinos

    23 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

      23 julio 2026

      De arte chaqueño a educación financiera: el presidente del NBCh destacó las propuestas de la entidad durante la Bienal

      23 julio 2026

      Bienal 2026: Víctor Joaquín, el diseñador chaqueño que apuesta al algodón local y al diseño de autor

      23 julio 2026

      Recepción oficial en Casa de Gobierno a escultores, jurados y delegaciones de la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Activaron protocolo de seguridad tras el hallazgo de una granada de mano en un barrio de Resistencia

      23 julio 2026
    • INTERIOR

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 julio 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 julio 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026

      La APA avanza con estudios científicos para determinar las causas de la mortandad de peces en el río Salado

      22 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026

      Santilli recibió al gobernador de Corrientes para analizar proyectos prioritarios para la provincia

      21 julio 2026
    • NACIONALES

      Concesión de Rutas: Cristóbal López y Cartellone podrían quedarse con la mitad de los tramos licitados

      23 julio 2026

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026

      Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país

      22 julio 2026

      La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 julio 2026

      Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

      23 julio 2026

      Búsqueda de Personas intervino en ocho ocasiones por niños extraviados en el predio de la Bienal

      22 julio 2026

      La Leonesa: detuvieron al presunto autor de una tentativa de abigeato y recuperaron varios caballos

      22 julio 2026

      Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja

      22 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El petróleo se recalienta: el Brent vuelve a superar los u$s100 ante los temores por la guerra
    12 marzo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    El petróleo se recalienta: el Brent vuelve a superar los u$s100 ante los temores por la guerra

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El petróleo se recalienta: el Brent vuelve a superar los u$s100 ante los temores por la guerra
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El crudo vuelve a subir con fuerza por la escalada del conflicto en Medio Oriente y el riesgo de interrupciones en el suministro global. EEUU anunció la liberación de 172 millones de barriles de su reserva estratégica, pero no logró contener los temores.

    El precio del petróleo escala este jueves en los mercados internacionales en medio de la guerra en Medio Oriente. El crudo europeo Brent renueva las alzas y vuelve a superar los u$s100.

    El petróleo Brent opera con avance un 8,8% hasta los u$s100,09 por barril, mientras que el WTI de EEUU sube 7,2% hasta los u$s93,63.

    Pubicidad

    La suba se produce incluso a pesar de que Estados Unidos anunció la liberación de 172 millones de barriles de su reserva estratégica, en un intento por estabilizar la oferta global de crudo.

    La decisión forma parte de un esfuerzo coordinado entre los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que resolvieron liberar en conjunto hasta 400 millones de barriles para compensar posibles interrupciones en el suministro global, particularmente ante el cierre efectivo del estrecho de Ormuz, uno de los principales corredores energéticos del mundo.

    La nueva escalada del petróleo se produjo después de que Omán evacuara todas las embarcaciones de su terminal de exportación petrolera clave y dos buques cisterna fueran atacados en aguas iraquíes. Se trata de dos hechos que resaltan los riesgos para los activos energéticos en todo Medio Oriente, incrementa las preocupaciones sobre el suministro global y eclipsa el anuncio de liberación de reservas.

    El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, confirmó que el presidente Donald Trump autorizó la liberación de los barriles a partir de la próxima semana. Según explicó, el proceso de descarga se realizará de forma gradual y se extenderá durante aproximadamente 120 días.

    El volumen anunciado representa una porción significativa de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) estadounidense, que actualmente cuenta con unos 415 millones de barriles almacenados.

    De acuerdo con Wright, el plan contempla además la reposición de aproximadamente 200 millones de barriles durante el próximo año, con el objetivo de recomponer parte del stock liberado. El funcionario aseguró que esta operación no implicará costos adicionales para los contribuyentes.

    Sin embargo, el anuncio no logró calmar a los mercados energéticos, que continúan reflejando la preocupación de los inversores por el impacto que podría tener la guerra en Medio Oriente sobre el suministro global de crudo.

    “Lo único que realmente va a hacer que los precios del petróleo vuelvan a bajar es si realmente vemos reabrirse el estrecho de Ormuz”, dijo Neil Beveridge, director de investigación de Sanford C. Besnrstein & Co. en diálogo con Bloomberg TV. Los flujos de las reservas estratégicas “no son nada comparado con los 20 millones de barriles” diarios que se ven afectados por el cierre de Ormuz.

    Irán advierte que el petróleo podría escalar hasta los u$s200

    Irán advirtió que el precio internacional del petróleo no podrá reducirse mediante “medidas artificiales”, luego de que la Agencia Internacional de Energía decidiera liberar una cantidad récord de reservas estratégicas para intentar estabilizar el mercado global.

    La advertencia fue realizada por Ebrahim Zolfagari, portavoz del Cuartel General Central de Jatam al-Anbia, organismo encargado de coordinar las operaciones entre el Ejército regular iraní y la Guardia Revolucionaria.

    Según afirmó el funcionario, la cotización del crudo podría escalar hasta los u$s200 por barril si continúa deteriorándose la seguridad en la región.

    “Con la expansión de la guerra, pueden esperar un barril de petróleo de u$s200. El precio del petróleo depende de la seguridad regional y ustedes son la fuente de esa inseguridad”, señaló Zolfagari en un video difundido por la agencia estatal Tasnim, en referencia al conflicto con Estados Unidos e Israel.

    Además, el portavoz advirtió que Irán no permitirá que “ni un litro de petróleo” atraviese el estrecho de Ormuz en beneficio de Washington, Tel Aviv o sus aliados, en medio de la creciente tensión militar en Medio Oriente. Ese corredor marítimo es una de las principales rutas para el transporte de crudo del mundo.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Bombazo en el mercado de pases: River cerró a Ángel Correa en una transferencia millonaria

    23 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ruta 11: habrá cinco peajes entre Resistencia y Santa Fe y tarifas hasta tres veces más caras

    23 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente

    23 julio 2026


    Últimas Noticias

    Córdoba se quedó con el premio mayor del Desafío “Hierros Líder” en la Bienal

    23 julio 202610 Views

    Nuevos maestros heladeros se formaron en Chaco y muestran su trabajo en la Bienal: “Queremos que no muera el helado artesanal”

    23 julio 202612 Views

    La Legislatura presentó su Plataforma de Participación Ciudadana en un espacio de intercambio directo con los vecinos

    23 julio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Córdoba se quedó con el premio mayor del Desafío “Hierros Líder” en la Bienal

    23 julio 2026

    Nuevos maestros heladeros se formaron en Chaco y muestran su trabajo en la Bienal: “Queremos que no muera el helado artesanal”

    23 julio 2026

    La Legislatura presentó su Plataforma de Participación Ciudadana en un espacio de intercambio directo con los vecinos

    23 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.