Slimel subrayó que el principal objetivo del justicialismo provincial debe ser construir una propuesta sólida desde el consenso. “Hay una sola premisa hoy: la unidad. No la unidad de amontonarnos, sino de tener una concepción clara de qué queremos. Defendemos los intereses del pueblo, y para eso debemos ponernos de acuerdo en tres o cuatro puntos clave: la inflación, las tarifas, la obra pública y la seguridad alimentaria.”
En ese marco, destacó el rol de Jorge Capitanich como figura central del espacio político. “Algunos pueden estar más o menos de acuerdo con él, pero tiene el 33% de los votos del peronismo. Es imprescindible para armar un futuro político en la provincia”, señaló.
El legislador cargó contra la administración de Leandro Zdero por no cumplir, a su entender, con las expectativas de la ciudadanía. “Hace 1 año y 7 meses que son gobierno y no discuten la recomposición salarial de los estatales”, cuestionó, y agregó que “siguen acumulando contratos temporales”.
Además, lamentó que iniciativas clave sigan sin avanzar en la Legislatura: “Tenemos proyectos de emergencia energética, por sequía y alimentaria trabados en la Comisión de Hacienda, que no funciona”.
En este sentido, anticipó que exigirá la aplicación del reglamento interno en la Legislatura ante la inactividad de algunas comisiones clave: “La Comisión de Hacienda no funciona por inasistencias. Vamos a exigir que se aplique el reglamento: quienes no vayan, serán reemplazados”.




