Según lo manifestado por Rial, la idea surgió durante una cena donde estaban hablando del brote de dengue en la región. “¿Se acuerdan que hablamos con la Universidad de Chaco el tema del dengue, de los repelentes? Y yo llegué a la cena un poco conmovido con eso y la verdad me puse a hablar con Dante y le dije mira pasa esto, que se yo, y él rápidamente me dijo dame los datos”.
Por su parte el pastor Dante rápidamente se involucró en la problemática y se hizo eco de esta situación. “Lo sorprendente es que cuánto se puede hacer con relativamente tan poco”, expresó, refiriéndose al costo de la máquina para fabricar repelentes.
Si bien Gebel reconoce que el país ya ha pasado por lo peor del brote de dengue, advirtió que “el dengue vino para quedarse, así que esa máquina es bienvenida”.
El rector Germán Oestmann agradeció está donación y resaltó la importancia de este reactor para producir repelentes que son vendidos con un costo accesible a todos los argentinos. “Nuestro laboratorio producirá 12.000 repelentes de mayor calidad, gracias a Dante Gebel, Daniel Habif, Fundación River Church y Jorge Rial, quien hizo posible el contacto para la donación de este reactor, que fortalecerá el aporte que hace la ciencia y la tecnología para la comunidad” expresó.
Para concluir el rector manifestó que, “esto demuestra la confianza y gran aporte que realiza la Universidad pública argentina”.