Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Kiosqueros del Chaco llevan al Congreso su reclamo por los costos laborales

    16 octubre 2026

    Aseguran que la orden de limitar el uso de SpaceX en Ucrania provino de la Casa Blanca

    16 octubre 2026

    Zelensky denunció que SpaceX afectó sus operaciones militares en medio de los ataques rusos

    16 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 16 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Aradas reivindicó las inversiones privadas en la ribera y apuntó contra las trabas administrativas para desarrollos en Resistencia

      15 octubre 2026

      Sanidad anunció un paro nacional en clínicas y sanatorios para el martes 20 de octubre

      15 octubre 2026

      Un incendio afectó departamentos en la zona de avenida Las Heras en Resistencia

      15 octubre 2026

      El arco gremial docente convoca a la marcha de este jueves

      15 octubre 2026

      La CGT Chaco adhiere y marcha en defensa de la Universidad Pública

      15 octubre 2026
    • INTERIOR

      Convocan al Encuentro por la Tierra, el Territorio y la Soberanía

      15 octubre 2026

      Súper Niño 2026: subió a un 75% la probabilidad de que tenga una magnitud histórica

      15 octubre 2026

      Una gran obra de solidaridad en J. J. Castelli: la Fundación Pan del Alma construye una escuela en Chacra 57

      15 octubre 2026

      El Niño: un sistema estima el riesgo de inundación de un campo y la carga por hectárea que soporta

      14 octubre 2026

      El Operativo RES llegará este jueves a Machagai con múltiples atenciones

      14 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Reclaman a Vialidad por reparación de la Ruta Provincial 13 en Corrientes

      15 octubre 2026

      Crecida del Paraná: cuatro municipios de Corrientes que están en alerta por niveles de evacuación

      15 octubre 2026

      Innovación, inteligencia artificial y soberanía digital: el NeaTech 2026 reúne a destacados referentes nacionales en Corrientes

      15 octubre 2026

      El norte misionero aislado por el fenómeno de El Niño

      14 octubre 2026

      El NEA fue la única región con desaceleración de la inflación en septiembre

      14 octubre 2026
    • NACIONALES

      Insólito: el riesgo país sube a 640 puntos mientras Milei celebra “su baja” desde EE. UU.

      15 octubre 2026

      Javier Milei, en clave electoral: “Tenemos confianza en que vamos a ratificar este rumbo en las urnas”

      15 octubre 2026

      Caputo, en cumbre del FMI: “Argentina será una de las economías con mejor desempeño en los próximos años”

      15 octubre 2026

      Las Universidades marchan por quinta vez para que el gobierno de Milei cumpla la Ley

      15 octubre 2026

      La Justicia archivó la denuncia por usura contra Marcos Galperin por los créditos de Mercado Pago

      15 octubre 2026
    • POLICIALES

      Auxiliaron a un bebé de una semana que tenía dificultades para respirar

      16 octubre 2026

      Decomisaron 200 kilos de carne y aprehendieron a un hombre en un control rural

      16 octubre 2026

      Falleció un adolescente que estaba internado hace casi dos semanas tras chocar contra un vallado

      15 octubre 2026

      Operativo “Carbón verde”: la Policía del Chaco secuestró casi cinco toneladas de marihuana, valuadas en $1.500 millones

      15 octubre 2026

      Accidente fatal en La Leonesa: un hombre murió en un choque entre una moto y un automóvil

      15 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El NePAR recorre el territorio: “Uno va marcando la agenda legislativa de las necesidades que tiene la provincia”
    6 febrero 2025 INTERIOR

    El NePAR recorre el territorio: “Uno va marcando la agenda legislativa de las necesidades que tiene la provincia”

    Juan José Bergia, diputado provincial, y Marcelo Angione, intendente de Makallé, hablaron del recorrido que lleva adelante el NePAR en el interior provincial de cara a los comicios de medio término. El espacio trabaja en una ley de reforma electoral para disminuir la cantidad de comicios por ser "un gasto innecesario". Además, se proyecta en la tarea pendiente para que se de cumplimiento a la ley de la carrera sanitaria y persigue el objetivo de una Reforma Constitucional y una modificación a la Ley de Educación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El NePAR recorre el territorio: “Uno va marcando la agenda legislativa de las necesidades que tiene la provincia”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp


    El referente del NePAR, diputado provincial Juan José Bergia, visitó los estudios de CIUDAD TV junto al intendente de Makallé, Marcelo Angione, para dar a conocer la campaña que recorre el interior provincial para escuchar las demandas de la población y trabajar en propuestas clave de cara a las elecciones de medio término que tendrán lugar el 11 de mayo en Chaco. Ratificaron la participación del espacio con candidatos para ocupar bancas en el Parlamento chaqueño y adelantaron que también llevarán referentes a la contienda electoral del orden nacional. También invitaron a la ciudadanía, de cualquier signo político o independiente de tal, a participar activamente en sus propuesta proselitista. “La convocatoria es amplia; convocamos a todos, escuchamos a todos pero, fundamentalmente, apostamos a un modelo de provincia y de país”.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Uno va marcando la agenda legislativa de las necesidades que tiene la provincia”, resaltó el legislador y destacó el trabajo de un equipo “que conoce la provincia y el sustento de lo que hablamos”.

    Comentó que trabajan en una ley de reforma electoral “que nos parece fundamental porque la provincia del Chaco no puede tener tantas elecciones, es un gasto innecesario”.

    Mencionó también un trabajo legislativo pendiente en torno al cumplimiento de la ley de la carrera sanitaria. 

    “Tenemos que ir hacia el camino de una reforma constitucional seria y que quede en el tiempo. Y también nos parece que tenemos que modificar nuestra ley educativa”, dijo y celebró en ese contexto el trabajo del Ministerio de Educación: “Está trabajando mucho y bien, tenemos que ir hacia modificar currícula y darle a nuestros jóvenes una salida laboral (…), necesitamos carreras de nivel terciario con carreras ligadas a la ganadería, la agricultura, lo forestal”.

    “Estas elecciones son importantes para la decisión que tome el pueblo del Chaco. A nosotros nos costó muchísimo la conformación de este partido, pero tenemos sueños, utopía. Y tenemos la gran ilusión, que no hay 2027 si no hay 2025 porque queremos recuperar la esperanza, la ilusión de que la gente se involucre”, expresó.

    el Diputado Bergia destacó la presentación de leyes del NePAR “que fueron buenas para la provincia, para los municipios con la devolución del 2% que aportaban para el tema energético. Son propuestas de un equipo que vino trabajando en eso”.   

    Whatsapp Image 2025 02 06 At 09.02.57

    Tarifas de luz, entre las mayores demandas

    Por su parte, el intendente Angione remarcó que la principal demanda de las comunidades se vinculan al costo de las tarifas de luz. “Hay varios puntos que reclama la gente y uno es la luz”.

    “Hay decisiones que se toman en otro ámbito”, dijo al respecto de las tarifas y señaló que “lo que estamos buscando a través del NePAR es sentar las bases con leyes que realmente sirvan a todos los chaqueños. Por eso apuntamos hacia temas fundamentales, transversales”, sostuvo.

    En relación a lo planteado por el diputado Bergia sobre la modificación de la Ley educativa, añadió que las personas más afectadas por conflictos gremiales “son los niños que tienen que recibir del docente la capacitación para afrontar su vida futura y no lo están haciendo por diversos motivos”. “Creo que ahí hay que hacer un quiebre fundamental, de raíz, porque afectan a los jóvenes y a la familia”, indicó.

    Whatsapp Image 2025 02 06 At 09.02.57 (1)

    Restaurar la ley de agricultura familiar

    El legislador del NePAR, comentó que en esta jornada visitarán Puerto Tirol y este viernes Pampa del Infierno. En ese contexto, mencionó la necesidad de “restaurar la ley de agricultura familiar, de consorcios rurales”. “No pueden pagar los buenos por los pecadores con el desmanejo que se hizo en algunas áreas del gobierno anterior. Hoy, los pequeños productores que son un andamiaje para la provincia tienen que retirar un baucher en Pampa del Infierno e ir hasta Machagai a retirar el combustible y luego a Villa Ángela a retirar la semilla con un presupuesto de 440 mil pesos”, contó.

    “El Estado tiene que estar al servicio de la gente, no la gente al servicio del Estado”, aseguró.

    En resumen, recalcó que trabajan en tres ejes: producción, capacitación para los jóvenes y generación de puestos de trabajo genuino y un cambio en la ley de promoción industrial. “Chaco no tiene futuro si no tenemos la capacidad de buscar inversores que vengan a generar empleo genuino en la provincia del Chaco”.

    ....

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Convocan al Encuentro por la Tierra, el Territorio y la Soberanía

    15 octubre 2026
    INTERIOR

    Súper Niño 2026: subió a un 75% la probabilidad de que tenga una magnitud histórica

    15 octubre 2026
    INTERIOR

    Una gran obra de solidaridad en J. J. Castelli: la Fundación Pan del Alma construye una escuela en Chacra 57

    15 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Kiosqueros del Chaco llevan al Congreso su reclamo por los costos laborales

    16 octubre 20260 Views

    Aseguran que la orden de limitar el uso de SpaceX en Ucrania provino de la Casa Blanca

    16 octubre 20267 Views

    Zelensky denunció que SpaceX afectó sus operaciones militares en medio de los ataques rusos

    16 octubre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Kiosqueros del Chaco llevan al Congreso su reclamo por los costos laborales

    16 octubre 2026

    Aseguran que la orden de limitar el uso de SpaceX en Ucrania provino de la Casa Blanca

    16 octubre 2026

    Zelensky denunció que SpaceX afectó sus operaciones militares en medio de los ataques rusos

    16 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.