Se solicita formalmente que se revise una supuesta violación a la Ley de Ética Pública por parte de un funcionario de la gestión anterior en el otorgamiento de una factibilidad de uso y localización que fuera dada a un emprendimiento comercial sin que hubiesen intervenido las áreas técnicas correspondientes. Si bien no se hizo público el caso específico ni el nombre de la persona involucrada; se espera que la FIA accione en consecuencia y solicite la información necesaria para avanzar en dilucidar si se configura algún tipo de violación a la ley de ética pública.
Así lo explicó Acevedo, quien destacó la convicción de llevar adelante “el proceso de control y de revisión de los actos administrativos”; a partir del cual este viernes se formalizó el pedido de investigación por “una supuesta violación a la Ley de Ética Pública por parte de uno de los funcionarios de la gestión anterior”. “Supuestamente aprobó de manera irregular un estudio de impacto ambiental que nunca pasó por las áreas técnicas para otorgar la factibilidad de uso y localización a un emprendimiento comercial”, comentó con mucha mesura respecto del hecho en particular.
Según sus propias palabras, “esta gestión quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos que seguimos trabajando denodadamente por poner claridad donde existió oscuridad y transparencia de los actos”.
A partir de este pedido de consulta, la Fiscalía tomará intervención e iniciará las actuaciones pertinentes; las que incluyen el requerimiento de elementos probatorios que considere pertinentes a fin de llegar a alguna clase de conclusión respecto de esta presentación.