Matkovich, por su parte, subrayó la importancia de estas reuniones, haciendo énfasis en la colaboración de todos los actores: gobierno, policía, justicia, productores y municipio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas de inseguridad. El Ministro de Seguridad anticipó: “Colaboraremos activamente para que la Policía y Bromatología trabajen en conjunto, reforzaremos la seguridad en zonas rurales para obtener los resultados esperados”.
Además, se resaltó los trabajos de prevención que vienen desarrollando con la instalación del sistema de videocámaras de vigilancia en distintos parajes de población rural, las cuales son de mucha ayuda en la lucha contra el abigeato y los delitos en regiones alejadas. Las autoridades se comprometieron en continuar la instalaciones en lugares estratégicos.
Remarcando que “queremos desalentar todo tipo de delitos y ese es el compromiso del gobernador Leandro Zdero con la seguridad de los pobladores de zonas rurales que aportan su trabajo día a día para el desarrollo de la provincia” puntualizó.
Durante la apertura, también, el titular de la Sociedad Rural local dio palabras de bienvenida, expresando que decidieron realizar la reunión con autoridades provinciales debido al avance del delito rural. Destacó que “invitaron al ministro en busca de soluciones a los problemas de inseguridad que preocupan al sector”.
A su turno el intendente Leiva destacó la predisposición del ministro de Seguridad señalando que “desde el inicio de ésta gestión de gobierno ha estado trabajando en conjunto por todas las problemáticas en materia de seguridad”, indicó.