En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó información sobre el pronóstico hasta mitad de la semana, en un lunes agradable que se presenta algo nublado, con una temperatura de 27° y viento soplando del este.
Con la imagen satelital, indicó que gran parte de la Argentina está bajo condiciones de buen tiempo, luego de una semana donde los fenómenos meteorológicos dieron que hablar, “con numerosos eventos de tormentas severas que afectaron principalmente Brasil y también a Misiones donde se registraron celdas tornádicas muy destacadas, con un importante nivel de impacto, pérdidas y daños asociadas a estas tormentas. Pero ahora el escenario des muy distinto.
En este momento, informó, las condiciones son anticiclónicas y de buen tiempo.
Infirmó que este martes, las condiciones serán estables, con cielo parcialmente nublado. Las temperaturas estarán en los 26º y 28º.
Se presentará fresco en las primeras horas de la mañana, y el cielo estará parcial a mayormente nublado.
Para el miércoles anticipó un cambio en la situación meteorológica con el ingreso de inestabilidad a la región, lo que desarrollará áreas de lluvias y tormentas en toda la provincia del Chaco y la región NEA.
Las tormentas pueden ser intensas o fuertes de manera localizada. Se esperan temperaturas mínimas entre 17º y 20º y máximas entre 29º y 31º.
El Servicio Meteorológico Nacional ya tiene vigente una alerta de nivel amarillo para una amplia zona de la región, incluyendo a Resistencia y gran parte de Chaco.
Recomendó “tener preparado el paraguas”.




