Fernández pidió el apartamiento del juez por temor de parcialidad, ya que como Presidente lo denunció a raíz del viaje que Ercolini realizó con otros jueces, fiscales, funcionarios porteños y exagentes de inteligencia a la zona patagónica de Lago Escondido en octubre de 2022, por supuesta invitación de un grupo multimediático.
El expresidente consideró que con la salida de Ercolini del expediente se procedería a “garantizar el fundamental derecho de todo ciudadano a ser juzgado por Magistrados cuya imparcialidad no pueda ser razonablemente puesta en duda”.
Es más, Alberto Fernández aseguró que conoce a Ercolini “desde hace décadas” e incluso sugirió que habían tenido una relación de amistad, pero que se distanció cuando asumió como jefe del Estado y se acrecentó después del episodio del Lago Escondido. Sin embargo, Ercolini negó ambas situaciones y replicó que no existen razones para aceptar la recusación porque ello afectaría “el principio del juez natural” en la investigación. El rechazo de la recusación pasará ahora a revisión de la Cámara Federal porteña.
Página/12