Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

    14 julio 2026

    El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

    14 julio 2026

    Regularán los eventuales festejos por el partido de Argentina en Sáenz Peña: sólo será de una hora, con cacheo y fuerte presencia policial

    14 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barrio Zampa: la cautelar comienza a dar resultados y avanza el cumplimiento de las medidas ordenadas por la justicia

      14 julio 2026

      Receso de invierno: “La Bienal va a ser un gran evento turístico para la ciudad y la provincia”

      13 julio 2026

      Restó Ruta 11 presenta “Wine Off”: una batalla de copas donde el público elegirá al mejor maridaje

      13 julio 2026

      En el Instituto de Vivienda habrá guardias mínimas durante el receso invernal

      13 julio 2026

      Combustibles: De Paoli destacó los acuerdos para mitigar el impacto de la suba de precio del barril por la guerra EEUU-Irán

      13 julio 2026
    • INTERIOR

      Regularán los eventuales festejos por el partido de Argentina en Sáenz Peña: sólo será de una hora, con cacheo y fuerte presencia policial

      14 julio 2026

      Makallé celebró sus 138 años con importantes obras, nuevas inversiones y el anuncio de más pavimento

      14 julio 2026

      Con actos, inauguraciones y 18 ollas de locro comunitario, Las Breñas celebró su 105º aniversario: “Se cumplieron ampliamente las expectativas”

      13 julio 2026

      Del Impenetrable a Arabia Saudita: el PROGANO continúa haciendo historia en los mercados internacionales

      13 julio 2026

      Chaco embarca desde Sáenz Peña carga de aceite esencial de Palo Santo con destino a Alemania

      13 julio 2026
    • LA REGIÓN

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      El Niño: primavera e inicio del verano concentrarán el mayor riesgo hidrometeorológico en la región

      13 julio 2026

      Comienza en Corrientes la 126a. Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

      13 julio 2026

      Javier Milei expuso los detalles de la reforma del Banco Central ante legisladores libertarios

      13 julio 2026

      Expertos alertan sobre la derogación de la ley de Etiquetado Frontal que impulsa Javier Milei

      13 julio 2026

      El Gobierno prorrogó la emergencia energética por la persistencia de condiciones “críticas”

      13 julio 2026

      El riesgo país se mantiene arriba de los 400 puntos, mientras los ADRs suben hasta 3%

      13 julio 2026
    • POLICIALES

      Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

      14 julio 2026

      La autopsia confirmó la causa de muerte de la joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes y fue encontrada en el Paraná

      14 julio 2026

      Recuperaron cinco motocicletas robadas y detuvieron a un presunto autor en Resistencia

      14 julio 2026

      Buscan a una joven de 26 años desaparecida desde el 10 de julio en Resistencia

      14 julio 2026

      General San Martín: murió el abogado Achiles tras ser hallado con un disparo en su vivienda

      14 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa
    9 abril 2026 JUDICIALES

    El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Justicia argentina resolvió levantar el secreto bancario y fiscal sobre Manuel Adorni, jefe de Gabinete nacional, y su esposa Bettina Angeletti, mediante una decisión firmada hoy por el juez federal Ariel Lijo. La medida forma parte de la investigación en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito que involucra los movimientos financieros de la pareja y de la firma AS Innovación Profesional, de la que ambos son propietarios.

    Entre las acciones adoptadas, Lijo dispuso también el levantamiento del secreto fiscal sobre seis mujeres identificadas en la causa como prestamistas o acreedoras de Adorni: Silvia Pais, Norma Zuccolo, Beatriz Viegas, Claudia Bibiana Sbabo, Graciela Molina y Victoria María José Cancio.

    El objetivo de la resolución judicial es facilitar el acceso a información patrimonial y bancaria que permita esclarecer eventuales irregularidades detectadas en el expediente por presunto enriquecimiento ilícito.

    Pubicidad
    La decisión judicial: acceso total a cuentas y movimientos

    El juez Lijo atendió el pedido presentado por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien solicitó examinar los movimientos bancarios, financieros y fiscales de Adorni, Angeletti y la consultora AS Innovación Profesional. Este procedimiento implica que los investigadores pueden revisar depósitos, transferencias, inversiones y declaraciones de impuestos relacionadas con los implicados, sin limitaciones.

    Por ley, la información bancaria y fiscal está protegida como confidencialidad. El levantamiento –basado en los artículos 39 de la ley 21.526 (ley de entidades financieras) y artículo 101 de la ley 11.683 (régimen de procedimientos fiscales)– solo se permite con la autorización de un juez.

    En la resolución, el juzgado dispuso también la apertura de los datos contemplados por el artículo 22 de la ley 25.246, que refiere a información protegida bajo la ley de lavado de activos.

    El sector bancario y fiscal resguarda la información de sus clientes para proteger la privacidad y evitar filtraciones, lo que impide cualquier intromisión externa en los historiales bancarios o impositivos. Pero ante una causa penal en marcha, un juez puede habilitar el acceso total cuando hay elementos suficientes de sospecha, como los presentados en este expediente.

    El levantamiento del secreto permite rastrear el flujo de fondos, detectar transferencias, compras, tenencias o inversiones no declaradas y refutar eventuales explicaciones de los investigados.

    La fiscalía busca reconstruir los circuitos financieros y verificar si se produjeron maniobras que configuren delitos económicos, lavado de activos o evasión fiscal.

    El pedido de la fiscalía: motivos y alcances

    La resolución autoriza a la fiscalía y al juzgado a seguir la pista del dinero e intensificar el análisis patrimonial de los investigados.

    Los detalles del pedido del fiscal

    Pollicita solicitó el levantamiento del secreto sobre el jefe de Gabinete y Angeletti a partir del 1 de enero de 2022, para reconstruir el patrimonio de ambos antes del ingreso de Manuel Adorni a la función pública y analizar las variaciones patrimoniales de antes y después de ese momento.

    Luego de ese pedido, Pollicita informó que avanzaría con nuevas medidas, como un pedido al Banco Central de la República Argentina de datos sobre todas las cuentas bancarias, productos financieros, tarjetas, cajas de ahorro, cajas de seguridad, cuentas corrientes, plazos fijos, créditos, préstamos y demás registros vinculados a Adorni, Angeletti y la firma MasBe, desde el 1 de enero de 2022 hasta la actualidad, incluyendo el detalle de todas las operaciones realizadas.

    También solicitó información sobre posibles vínculos de los involucrados con billeteras virtuales o digitales, cuentas de pago, CVU, alias y otros instrumentos o plataformas del Sistema Nacional de Pagos, así como la identificación de los proveedores de servicios de pago y cualquier otra firma interviniente.

    La lista de movimientos que el fiscal pidió que se informe abarca ingresos y egresos, transferencias emitidas y recibidas, depósitos en efectivo, constitución y cancelación de plazos fijos, préstamos tomados u otorgados, resúmenes de tarjetas y toda otra operación relevante para la investigación, con la identificación de cuentas de origen y destino, contraparte, fecha, monto y concepto.

    Además, Pollicita solicitó a ARCA toda la información disponible sobre Adorni, Angeletti y MasBe desde el 1 de enero de 2022, así como copia íntegra de las declaraciones juradas presentadas en los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, junto a los formularios completos, anexos, papeles de trabajo, acuses de presentación, aperturas patrimoniales y eventuales rectificativas.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Causa $LIBRA: la Justicia congeló billeteras cripto y ordenó identificar a sus titulares

    14 julio 2026
    JUDICIALES

    Julio de Vido y José López fueron condenados por el caso Skanka

    13 julio 2026
    JUDICIALES

    Condenan en Paraguay a dos años en suspenso al exsenador Edgardo Kueider

    13 julio 2026


    Últimas Noticias

    Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

    14 julio 202611 Views

    El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

    14 julio 202613 Views

    Regularán los eventuales festejos por el partido de Argentina en Sáenz Peña: sólo será de una hora, con cacheo y fuerte presencia policial

    14 julio 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

    14 julio 2026

    El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

    14 julio 2026

    Regularán los eventuales festejos por el partido de Argentina en Sáenz Peña: sólo será de una hora, con cacheo y fuerte presencia policial

    14 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.