“Estamos trabajando, arrancamos el 10 de diciembre con un periodo de adaptación, pero hemos terminado ese paso y estamos avanzando bien”, sostuvo el jefe comunal pasada la primera parte del año y enumeró las acciones que se llevan a cabo desde la Intendencia junto con la Provincia para la reactivación de obras en la localidad.
Rach señaló que en Charata “como en toda la provincia, el año pasado después de las elecciones se paralizaron las obras”. “Teníamos la ampliación del Hospital que se había paralizado, una escuela primaria, un CDI, una escuela especial y un frente de pavimento, todo paralizado”, recordó.
Destacó que este año la obra del Hospital “se ha terminado ya y se lo ha inaugurado para el aniversario de la ciudad”; “de los dos frentes de pavimentos que teníamos, uno lo hemos concluido, en la escuela primaria se está trabajando y para fin de año creemos que la vamos a tener terminada”, agregó.
En cuanto a los proyectos para el año entrante, el intendente indicó que “queda pendiente el CDI y la Escuela Especial, que son dos obras que vamos a trabajar el año que viene”.
También se refirió a la situación del sector productivo en la localidad y destacó el impacto de las últimas lluvias: “Venimos casi todas las semanas con entre 20, 30 y 40 milímetros, que para esta época viene muy bien. Apunta a que podamos tener un buen año”, resaltó.
La perspectiva del SMN señala que habrá lluvias por sobre la media normal para la etapa que comienza en octubre. Para Rach, si esto se cumple “va a ser bueno porque venimos de un año con pocas precipitaciones”.
Por último, consultado sobre el avance de la obra del parque de energía solar, remarcó que “en principio, empieza a mover la economía en la zona porque ocupan mucha mano de obra las empresas que están trabajando y creemos que también a futuro va venir a aliviar el problema energético que tenemos”.