Si bien acaba de confirmar su llegada al Inter Miami para volver a jugar junto a su compañero Lionel Messi nuevamente, Luis Suárez ya planea su futuro para cuando deje la actividad profesional y le está dando forma a un proyecto deportivo que contará con la creación de un club para revolucionar el fútbol de Uruguay.
En las últimas horas, trascendió que el futbolista lleva adelante la planificación de la “Ciudad Deportiva LS”, una iniciativa para desarrollar el fútbol en su país natal. Algo que fue muy bien recibido teniendo en cuenta todo lo que puede significar esto y la cantidad de chicos y chicas que pueden formar parte.
El complejo tendrá un terreno de 80 mil metros cuadrados, en el que incluirán tres campos de juego de fútbol infantil y juvenil, tres canchas de nivel profesional y un mini-estadio con capacidad para 1.500 espectadores. Además, construirá vestuarios, gimnasio, área común, locales de alimentación, cuatro estacionamientos y un edificio que se encargará de las tareas administrativas de la Ciudad Deportiva LS (por Luis Suárez).
La idea del campeón de la Copa América 2021 es fundar un club para que se convierta en el semillero de su país y que el primer equipo ascienda hasta la máxima categoría de Uruguay. El proyecto viene creciendo desde el 2018 pero, en los últimos años se avanzó mucho y el sueño del delantero está cada vez más cerca de cumplirse.
Minuto 1