Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    CAME advierte que la recuperación del turismo sigue siendo desigual

    18 enero 2026

    Asesinan en Villa Angela a joven en una fiesta de 15 y horas más tarde se entregó la acusada

    18 enero 2026

    Incendios forestales en el sur de Chile: hay al menos 18 muertos y más de 50.000 personas evacuadas

    18 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, enero 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Reforma laboral: de aprobarse, Chaco resignaría $75.220 millones anuales y $6.268 millones mensuales

      17 enero 2026

      Resistencia: Centros Comunitarios desplegaron más de 500 trabajadores para paliar los efectos de la tormenta

      17 enero 2026

      Lluvias intensas en Resistencia:“Cayeron casi 100 milímetros en muy poco tiempo”, señaló Zarabozo

      16 enero 2026

      Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias

      16 enero 2026

      Diluvio en el Gran Resistencia: “Tenemos dispuestos establecimientos educativos para traslados de evacuación”, informó el ministro Ferro

      16 enero 2026
    • INTERIOR

      APA y Vialidad Provincial ejecutan tareas de saneamiento en el Canal III del Bajo Hondo Grande

      17 enero 2026

      Vacaciones con acciones educativas en Sáenz Peña: refuerzan clases de apoyo y talleres de lectoescritura

      16 enero 2026

      OTBN: Repetto sostuvo que “nadie puede estar a favor del desmonte, pero la actividad lícita está permitida”

      16 enero 2026

      Viernes de lluvias intensas en el sudeste del Chaco: anegamientos y complicaciones para transitar

      16 enero 2026

      Adolescente de 17 años iba de acompañante en una moto y murió tras chocar contra una camioneta

      16 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Paraguay presiona para avanzar con el segundo puente y el Centro de Frontera Puerto Falcón-Clorinda

      17 enero 2026

      La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

      17 enero 2026

      Tarifas eléctricas: el bloque subsidiado salta de 300 kWh a 550 kWh mensuales en el NEA y NOA

      16 enero 2026

      Antes de la Fiesta del Chamamé, el Anfiteatro Cocomarola quedó inundado tras la tormenta

      16 enero 2026

      Detectan dos casos de la nueva variante de Influenza A H3N2 en Corrientes

      16 enero 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno cerró el 2025 con la deuda pública en más de U$S 455.000 millones tras un aumento en diciembre

      17 enero 2026

      Milei participó del festival de Jesús María donde fue homenajeado y cantó con el Chaqueño Palavecino

      17 enero 2026

      Moody’s dejó en evidencia la fragilidad de la estrategia financiera del Gobierno libertario

      17 enero 2026

      El Banco Central entabló la décima compra de reservas: ya adquirió US$687 millones en el Mercado Libre de Cambios

      16 enero 2026

      El Gobierno oficializó la designación de Fernando Iglesias como embajador ante la Unión Europea

      16 enero 2026
    • POLICIALES

      Murió un hombre tras volcar su camioneta en la Ruta Provincial 13

      16 enero 2026

      Barranqueras: lo detuvieron tras atrincherarse con sus hijos; fue denunciado por abusar de su pareja

      16 enero 2026

      Atraparon al autor del robo a una carnicería del centro de Resistencia

      15 enero 2026

      Recuperaron cobre robado de un transformador de Secheep en Basail

      15 enero 2026

      Detuvieron a un joven con pedido de captura en la zona oeste de Resistencia

      15 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno simplificó la producción e importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal
    27 octubre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno simplificó la producción e importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno simplificó la producción e importación de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Gobierno nacional simplificó el trámite para habilitar fábricas e importadores de productos cosméticos, de higiene personal, odontológicos, domisanitarios y artículos higiénicos descartables, mediante la Disposición 7939/25 de ANMAT.

    La simplificación permite que las empresas, a partir de ahora, podrán obtener la habilitación sanitaria nacional presentando una declaración jurada digital, sin necesidad de entregar documentación física ni esperar inspecciones previas.

    Pubicidad

    Con esto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica busca agilizar los procesos y reducir la burocracia, manteniendo el control posterior mediante auditorías e inspecciones. Desde el Ejecutivo destacaron que la medida “genera un cambio trascendental en el funcionamiento del organismo, que lo equipara con agencias similares en el resto del mundo”.

    Hasta hoy, para fabricar o importar un shampoo, una crema o un jabón era necesario tramitar un permiso ante el Estado. El trámite requería de la presentación de planos, habilitaciones, copias certificadas, y podía demorar hasta más de un año. En algunos casos, incluso, las exigencias nacionales para habilitar un establecimiento se contradecían con las normativas locales.

    La nueva normativa establece que las empresas que ya están habilitadas deberán empadronarse nuevamente en un plazo de 180 días hábiles, sin pagar arancel, y quienes estén tramitando una habilitación deberán completar los ajustes pendientes antes de adherirse al nuevo sistema.

    La declaración jurada no tendrá vencimiento, aunque deberá actualizarse si cambian datos importantes como razón social, domicilio, rubro o dirección técnica. Además, se aprobó un nuevo manual de Buenas Prácticas de Fabricación específico para los productos higiénicos descartables e intravaginales.

    La disposición también deroga normas anteriores que habían quedado desactualizadas y aclara que los productos domisanitarios de mayor riesgo seguirán bajo un régimen más estricto.

    Las empresas que incumplan los requisitos podrán ser sancionadas y perder la autorización. La medida entrará en vigencia a los 60 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial y busca “modernizar el sistema sanitario sin perder los controles sobre la seguridad y calidad de los productos que llegan al consumidor”.

    Al contextualizar la decisión, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expresó que “hemos argumentado muchas veces que la sobrecarga de tareas de ANMAT (por ejemplo, controlar los termos) le restaba capacidad para abordar sus competencias centrales: el control de medicamentos y alimentos”.

    En este sentido, reveló que “parte de esas distracciones eran un intrincado entramado de permisos y habilitaciones duplicadas para la producción, importación o comercialización de productos de menor riesgo como cosméticos, productos de higiene personal y perfumes, higiénicos descartables de uso externo y domisanitarios (excluyendo los grado 2b, más tóxicos)”.

    Con el escenario planteado, el ministro sostuvo que la medida dispuesta “cambia esta lógica de raíz”, explicando que “no es que pida menos responsabilidad: confía en que tenés todo lo que corresponde, te habilita automáticamente con una declaración jurada digital, e inspecciona después”.

    Fuente: Noticias Argentinas

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El Mercosur y la Unión Europea firman este sábado un acuerdo estratégico con proyección global

    17 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Dos de cada tres chicos ya usan la Inteligencia Artificial para hacer trabajos escolares

    16 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    3° trimestre 2025: el stock de deuda pública provincial cayó 4,5% real interanual y representó el 3,2% del PIB

    16 enero 2026


    Últimas Noticias

    CAME advierte que la recuperación del turismo sigue siendo desigual

    18 enero 202619 Views

    Asesinan en Villa Angela a joven en una fiesta de 15 y horas más tarde se entregó la acusada

    18 enero 202682 Views

    Incendios forestales en el sur de Chile: hay al menos 18 muertos y más de 50.000 personas evacuadas

    18 enero 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    CAME advierte que la recuperación del turismo sigue siendo desigual

    18 enero 2026

    Asesinan en Villa Angela a joven en una fiesta de 15 y horas más tarde se entregó la acusada

    18 enero 2026

    Incendios forestales en el sur de Chile: hay al menos 18 muertos y más de 50.000 personas evacuadas

    18 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER