El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra, entregó este viernes, en Fontana, una vivienda que estuvo abandonada durante los últimos 12 años. “Son viviendas que estamos recuperando, tenemos la firme decisión de recuperar los proyectos abandonados y comenzar a dar soluciones que la gente espera desde hace mucho tiempo”, aseguró.
La familia beneficiaria a la que se le entregaron las llaves de su casa se encontraba registrada en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) también desde hace 12 años esperando poder acceder al techo propio. “Estamos muy contentos de ir resolviendo los problemas habitacionales que tienen los chaqueños y reactivando los proyectos que la situación económica nos permita”, señaló el gobernador.
En esa línea adelantó que se trabaja en reactivar otras 26 viviendas paralizadas en Fontana. “Paso a paso iremos resolviendo los problemas de muchos chaqueños que están esperando”, concluyó.
Por su parte el presidente de Vivienda, Fernando Berecoechea manifestó: “Gracias a Dios pudimos llegar a la familia Barrientos, con esta vivienda, formaba parte de un grupo de viviendas abandonadas y por pedido del gobernador, reactivamos las obras afortunadamente en el menor tiempo posible y esto nos permite poder resolver estas necesidades”.
”Compromiso y coordinación con la Provincia”
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, agradeció al gobernador Leandro Zdero y al Instituto de Vivienda por hacer posible estas acciones tan importantes para los vecinos. “Para nosotros es muy grato articular con la Provincia para llevar estas soluciones a la gente que tanto las necesita. Hay planes de refaccionar otras viviendas y atender casos particulares y especiales como el de esta familia”, adelantó.
“Es una bendición y un sueño cumplido”
Celeste Barrientos, la beneficiaria de la vivienda se mostró muy agradecida con el Gobernador al recibir las llaves de su nuevo hogar. “Hay millones de sentimientos encontrados, sobre todo tengo una alegría tremenda de poder tener nuestro hogar que hace 12 años lo estábamos esperando: es una bendición y un sueño cumplido”, dijo.
Acompañaron al gobernador, el intendente local, Fernando Cuadra, la concejal Elsa Leiva; los legisladores Samuel Vargas y Carlos Salom; y vecinos de la localidad.