El ministro de Gobierno, Jorge Gómez y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmaron tres convenios para la ampliación y refacción de los edificios del registro civil central, tercera sección que corresponde al barrio San Cayetano y de la cuarta sección, en el barrio Güiraldes en donde previamente el municipio capitalino cedió el inmueble y donde se ya se comenzaron las mejoras de esta inmueble. Acompañó la firma la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich.
“Tenemos la tarea de garantizar el Derecho a la Identidad en cada rincón del Chaco y eso requiere una inversión en equipamiento e infraestructura para asegurar la comodidad y seguridad de los trabajadores en cada localidad”, expresó el ministro Gómez.
Las obras del registro civil contemplan la realización de distintas mejores en las instituciones y la intervención tendrá una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los 30 millones de pesos para las tres obras.
Gómez mencionó que desde el gobierno provincial y por expresas instrucciones del gobernador, Leandro Zdero, se están realizando obras de mejoramientos en distintos registros civiles de toda la provincia. “Eso marca la impronta que le hemos podido dar y la dinámica de trabajo que tenemos”, señaló el funcionario y añadió que algo muy importante a destacar es que próximamente se empezaran las obras en el registro civil mas alejado de la provincia, en El Tartagal, tras la firma de un convenio con el municipio de El Sauzalito.
“Estas obras mejorarán las infraestructuras de los registros civiles, y junto a la inversión en equipamiento, permitirán que los vecinos cuenten con servicios de calidad y obras que generan nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”, finalizó el ministro Gómez.