Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 8 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este jueves, se realizará una jornada sobre seguros y proceso judicial en la sede del STJ

      7 octubre 2026

      Preocupación en una escuela de gestión social de Resistencia por el recorte de 88 horas cátedra

      7 octubre 2026

      Advierten que Barranqueras “no está preparada” para afrontar un eventual fenómeno de El Niño

      7 octubre 2026

      En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

      7 octubre 2026

      El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

      7 octubre 2026
    • INTERIOR

      Quiniela Poceada: un médico de Villa Ángela se llevó un pozo de $159 millones

      7 octubre 2026

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Precio de los peajes en Misiones aumenta más del 23%, según informó la nueva empresa concesionaria

      7 octubre 2026

      Comuna correntina sobre el río Uruguay quedó a un centímetro de alcanzar la etapa de evacuación

      7 octubre 2026

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026
    • NACIONALES

      Kicillof abrió el congreso de mujeres del PJ: “La tarea para 2027 es que el peronismo vuelva a la Casa Rosada”

      7 octubre 2026

      Ley de Tierras: sectores opositores marcharon hacia Tribunales en contra del fallo de la Corte

      7 octubre 2026

      Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

      7 octubre 2026

      Oficializaron la salida del interventor de Enacom y anunciaron quién será su reemplazante

      7 octubre 2026

      Privatización vial: el Gobierno confirmó que iniciarán las obras para la remodelación de las Rutas Nacionales

      7 octubre 2026
    • POLICIALES

      Localizaron a tres menores buscados y detuvieron a una mujer con pedido judicial

      7 octubre 2026

      Distrajo a la empleada, sacó dinero de la caja y terminó detenido

      7 octubre 2026

      Cuatro detenidos en Quitilipi acusados de hurtar mercadería valuada en $5 millones

      7 octubre 2026

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Gobierno provincial presentó la agenda de actividades en el Mes de la Mujer
    6 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno provincial presentó la agenda de actividades en el Mes de la Mujer

    Encabezada por la vicegobernadora, Silvana Schneider, y algunas de las mujeres del gabinete provincial, se realizó hoy una conferencia de prensa para anunciar las actividades en conmemoración por el mes de la mujer que comenzará el próximo viernes 8 y concluirán el 27.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Gobierno provincial presentó la agenda de actividades en el Mes de la Mujer
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Acompañaron en la mesa, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, las subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri y la subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré.

    “Queremos hacer un reconocimiento a las mujeres chaqueñas para que sientan que las apoyamos en su lucha, en su emprendimiento, su trabajo, y cada cosa que necesiten porque desde el gobierno provincial estamos trabajando para acompañarlas en cada situación” aseguro la vicegobernadora y agregó: “también estamos para potenciarlas, mostrarlas a la región y al país. Y, como siempre digo, estoy convencida de que juntas somos más”.

    Por otra parte, Schneider remarcó que: “los lugares que tienen las mujeres hoy, no son porque nos hayan regalado, sino que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo”.
    Para finalizar, la mandataria provincial dejó en claro que “independientemente del mes de marzo, todos las mujeres saben que pueden contar con todo el Estado provincial y que sepan que las acompañamos”.

    Pubicidad

    La subsecretaria de Género y Diversidad, Sonia Valenzuela, expresó que esta agenda es interministerial y que trabaja con todos los estamentos del Estado y los tres poderes. “Hicimos una agenda conjunta donde intervienen distintos sectores, llegando a todos los municipios chaqueños”.

    El 8 de marzo, a las 8:30 hs, se realizará la jornada “Historia y conquistas de las mujeres” en Casa de las Culturas donde estarán presentes autoridades de los tres poderes.

    A las 9, habrá un panel sobre perspectiva de Género y Justicia a cargo de María Emilia Valle, Zunilda Niremperger, Elia Pisarello y Elizabeth González. Luego, a las 10, habrá “Relatos de Mujeres Chaqueñas” de Silvana Schneider y Rosy Salazar. Y culminará con la obra de teatro “Aroma de mazamorra”.

    Por la tarde, desde las 19, en el Guido Miranda se llevará adelante el acto de entrega de homenaje y reconocimientos en el marco de “La Mujer Destacada”.

    El sábado 9, las actividades continúan a las 17 en Casa de las Culturas, con un conversatorio del “Financiamiento en la empresa de la mujer” a cargo de las Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Chaco (AmeeCh). Luego, el gobernador, Leandro Zdero, firmará un convenio con el CFI para créditos a mujeres emprendedoras. Durante toda la jornada habrá exposición de artistas mujeres y en la plaza 25 de Mayo habrá una Feria de Emprendedoras.

    Por otra parte, ese mismo sábado se desarrollará una maratón por el día de la mujer, organizado por la Fundación Sporting y el Ministerio de Desarrollo Humano.

    El jueves 14, a las 18:30, se llevará adelante una Charla de concientización con fiscales de género; luego una mesa con familiares de víctimas de violencia de género en el auditorio de Ciencias Económicas de la UNNE.

    El viernes 15, a las 18, en el barrio Toba realizarán una charla con mujeres originarias, a cargo del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia.
    El sábado 16, se realizará un reconocimiento a las mujeres de la Policía del Chaco de mayor rango por parte del Ministerio de Justica, a través de la Subsecretaría de Acción Comunitaria.

    El jueves 21, a las 19, el Instituto del Deporte propone una charla con mujeres ligadas al deporte chaqueño donde participarán deportistas, dirigentes y educadoras.
    El viernes 22, las actividades se trasladarán a Las Breñas donde se desarrollará una jornada en el marco del Día de la Mujer del cual serán partícipe el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Genero, el Ministerio de Salud y el Instituto del Deporte.

    Y las actividades concluirán el miércoles 27, a las 19, con un Cine debate con la presentación de la película “Nuestra venganza es ser felices” con la presencia de Sonia Sánchez, sobreviviente de Trata y con la participación de la jueza federal, Zunilda Niremperger.

    Actividades del Instituto de Turismo

    Por su parte, el Instituto de Turismo, a cargo de Verónica Mazzarolli, realizará actividades de recreación para todas aquellas mujeres que deseen conocer a nuestro Chaco.

    El 9 de marzo la primera parada será en General San Martín donde visitarán y recorrerán el Establecimiento La Victoria y el Establecimiento La Tomasa.

    El sábado 16, será en Miraflores donde habrá una Visita al Centro cultural alternativo Impenetrable y Mira Pacha por la mañana. Por la tarde se realizará una charla en el marco del día de la Mujer y apertura de temporada junto a la Fundación Rewilding.

    El 23, los funcionarios visitarán Capitán Solari para conocer el Parque Nacional Chaco y habrá un almuerzo en el mismo a cargo de la gastronómica local “Comedor la Amistad” con Sabores del Chaco.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una serie de suplementos óseos y musculares

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Anuncio: el refuerzo salarial se acreditará este sábado 10 de octubre

    7 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aunque las pericias determinaron que “Pity” está apto para el juicio, un perito firmó en disconformidad

    7 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 202634 Views

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 202613 Views

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió Piero, el hombre detrás de “Mi viejo” y un referente de la canción de protesta

    7 octubre 2026

    El Nobel de Química fue para dos científicos que hicieron hallazgos clave para el desarrollo de medicamentos

    7 octubre 2026

    Un trabajo final de Ingeniería proponía hace 8 años otro tipo de defensas para los pilares del Puente Gral Belgrano

    7 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.